Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
El Mundo |EN RÍO DE JANEIRO
Investigan si una iglesia evangélica cercana a Bolsonaro “lava” dinero

Investigan si una iglesia evangélica cercana a Bolsonaro “lava” dinero
15 de Septiembre de 2020 | 02:11
Edición impresa

La fiscalía de Río de Janeiro investiga a la Iglesia Universal del Reino de Dios, el culto evangelista alineado con el presidente Jair Bolsonaro, por presunto lavado de 6 millones de reales (unos 1,1 millones de dólares) desviados de corrupción en la alcaldía de Río, a cargo de Marcelo Crivella, un influyente pastor.

Así lo reveló la cadena Globo en el programa “Fantástico”, mostrando los documentos del Ministerio Público en el cual se detectaron entre 2018 y 2019 movimientos sospechosos de entrada de efectivo en las cuentas de la Iglesia Universal, cuyo fundador, Edir Macedo, es el exsuegro de Crivella.

“Es verosímil concluir que la entidad religiosa está siendo usada como instrumento para lavar dinero fruto de la endémica corrupción instalada en la alta cúpula de la administración municipal”, dice la fiscalía, que investiga a operadores políticos cercanos a Crivella y a la Universal.

La denuncia publicada por la TV Globo se vincula también con la guerra abierta entre la mayor cadena del país con la segunda, TV Record, propiedad de la Iglesia Universal y convertida en un ámbito de defensa de la gestión de Bolsonaro.

Record acusó en un editorial a Globo de “mentir” sobre la Iglesia Universal.

Esto en el marco, también, de un reordenamiento de la pauta publicitaria que aumentó con el Gobierno de Bolsonaro hacia los medios que son competencia de TV Globo, como por ejemplo SBT, del magnate oficialista Silvio Santos, que está negociando quedarse con los derechos de la Copa Libertadores para la señal abierta.

Redadas anticorrupción fueron lanzadas en las últimas dos semanas por la fiscalía de Río contra Crivella, del partido Republicanos, y el exintendente Eduardo Paes, del Movimiento de la Democracia Brasileña.

Ambos lideran las encuestas para los comicios municipales del 15 de noviembre en medio, también, de los escándalos que suspendieron por 180 días del cargo al gobernador Wilson Witzel (Partido Social Cristiano) por robar dinero de contratos de salud en la pandemia. (TÉLAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla