Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |RECLAMO DE MACRON

Más presión a Rusia por el líder opositor envenenado

Más presión     a Rusia por el líder opositor envenenado

emmanuel macron

15 de Septiembre de 2020 | 02:12
Edición impresa

PARÍS

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó ayer a su par ruso, Vladimir Putin, a “arrojar la luz, sin demora” sobre el “intento de asesinato” del opositor ruso Alexei Navalny, según un comunicado de la presidencia francesa.

Macron, que habló con Putin por la mañana, “expresó su profunda preocupación por el acto criminal” perpetrado contra Navalny. Asimismo, añadió que Francia, en base a sus propios análisis”, “compartía las conclusiones de sus socios europeos” de que el opositor fue víctima de “envenenamiento con ayuda de un neurotóxico del grupo Novichok”.

El comunicado de Macron se conoció luego de que el gobierno alemán indicara que laboratorios de Francia y Suecia habían confirmado el envenenamiento de Navalny con dicho agente nervioso.

Tras la confirmación de un laboratorio militar germano el 3 de septiembre de que el opositor ruso había sido envenenado con un agente del tipo Novichok, Berlín pidió a Francia y Suecia “una revisión independiente de la evidencia alemana a partir de nuevas muestras de Navalny”, que se encuentra hospitalizado en Berlín, donde se recupera y hasta inclusive ha podido levantarse solo de la cama.

TRIUNFOS SIMBÓLICOS

En tanto, los partidarios de Navalny reivindicaron ayer simbólicas victorias electorales en dos ciudades de Siberia (Tomsk y Novosibirsk), donde el opositor fue envenenado tras investigar sobre la corrupción de las elites. El domingo, cabe recordar, hubo elecciones regionales con claro dominio del partido del Kremlin y marcadas por acusaciones de irregularidades.

En 41 de las 85 regiones rusas, los electores estaban llamados a elegir a los gobernadores, las asambleas regionales o municipales y cuatro diputados para el Parlamento nacional.

Los candidatos del partido en el poder, Rusia Unida, dominante en la vida política pese a una popularidad en fuerte retroceso en los últimos años, obtuvieron la mayoría de las bancas en juego. Pero los candidatos de Navalny ganaron cargos municipales en Tomsk y Novosibirsk. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla