El líder opositor ruso envenenado compartió una foto y contó que "ya puede respirar solo"

El líder opositor ruso Alexei Navalny compartió en las últimas horas una foto suya en un hospital en Alemania y dijo que podía respirar por sí mismo. 

"Hola, aquí Navalny. Los he extrañado. Aún no puedo hacer gran cosa, pero ayer conseguí respirar por mí mismo todo el día'', escribió en su post en Instagram. 

Navalny, de 44 años, fue evacuado por aire a Berlín para ser atendido en el hospital de Charite, dos días después de enfermar en un vuelo interno en Rusia el 20 de agosto. 

Pasó más de una semana en coma inducido mientras recibía tratamiento con un antídoto. La semana pasada, representantes del hospital dijeron que su estado había mejorado lo suficiente como para sacarle del coma. 

El hospital dijo el lunes que se le había retirado la respiración asistida y que había podido salir de la cama por "breves periodos''. 

En la foto se ve a Navalny sentado en una cama con bata de hospital, junto a sus dos hijos y a su esposa, Yulia, quien confirmó que su esposo volverá a Rusia. 

"Toda la mañana los periodistas me han estado escribiendo y preguntándome, ¿es cierto que Alexei planea regresar a Rusia?" Escribió la Sra. Yarmysh. "De nuevo puedo confirmarlo a todos: nunca se consideraron otras opciones".  v

"Yo solo, sin ayuda extra, ni siquiera una válvula en la garganta. Me gustó mucho. Es un proceso extraordinario que muchos minusvaloran. Lo recomiendo mucho", escribió. 

Pese a su recuperación, los médicos dijeron que no podían descartar problemas de salud en el largo plazo asociados al envenenamiento. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE