Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Allanan Comando de Patrullas bahiense ante sospechas de que policías robaron dinero de un operativo

Allanan Comando de Patrullas bahiense ante sospechas de que policías robaron dinero de un operativo
15 de Septiembre de 2020 | 23:18

La sede del Comando de Patrullas de Bahía Blanca fue allanada hoy en el marco de una causa en la que se investiga si policías de esa dependencia robaron una mochila con dinero a delincuentes que habían cometido una entradera en una vivienda de esa ciudad en agosto pasado, informaron fuentes judiciales.

Ese allanamiento, y otros cinco realizados en domicilios de la ciudad, fue ordenado por el fiscal de Delitos Complejos Mauricio del Cero y llevado adelante por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Los voceros explicaron que en las diligencias se buscó recolectar pruebas del robo cometido contra una familia el 11 de agosto pasado y la posterior desaparición de una mochila con parte del botín secuestrado por la policía cuando detuvo a dos de los presuntos ladrones.

La investigación sobre la conducta policial se inició el 11 de agosto en el marco de una causa por "peculado de caudales o efectos", según comunicado de la fiscalía general.

Los voceros explicaron que el fiscal busca determinar qué pasó con parte del dinero robado de la casa que fue secuestrado posteriormente por la policía cuando detuvo a dos de los supuestos asaltantes.

Todo comenzó con una entradera cometida ese mismo 11 de agosto en una vivienda ubicada en la calle Maldonado al 300, de Bahía Blanca, donde delincuentes redujeron a uno de los integrantes de la familia que allí reside y, con una amoladora, violentaron una caja de seguridad y robaron dinero en dólares, euros y pesos, además de joyas.

Poco después personal policial identificó y detuvo a dos sospechosos cuando se trasladaban por la zona de Villa Talleres en un Volkswagen Bora gris, en el que encontraron mochilas con dinero, joyas y tres armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 22 y otro 32.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Álvarez y Marco Antonio Ruiz, el primero de los cuales fugó días después, el 19 de agosto, de la comisaría sexta de Bahía Blanca.

En el marco de la causa por ese robo surgieron evidencias que llevaron al fiscal a sospechar que policías que participaron de los arrestos se quedaron con una mochilla con dinero y sólo entregaron a la fiscalía dos de las tres que en realidad fueron secuestradas.

"Además, durante el procedimiento se detectó la presencia de un comisario que no fue documentada en las actas, por lo que esa presencia resulta irregular y esta siendo investigada", agregaron las fuentes.

Por el momento no hay policías detenidos, aunque en los allanamiento se secuestró documentación que deberá ser peritada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla