Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El argentino Federico Coria avanza en Roma y Facundo Bagnis queda eliminado

El argentino Federico Coria avanza en Roma y Facundo Bagnis queda eliminado
15 de Septiembre de 2020 | 23:02

El tenista argentino Federico Coria se instaló hoy en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma tras imponerse sobre el alemán Jan-Lennard Struff por 6-1 y 7-6 (7-5), mientras que su compatriota Facundo Bagnis quedó eliminado en la ronda inicial al caer frente al ruso Andrey Rublev por 6-4 y 6-4.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, ingresó al cuadro principal luego de atravesar la clasificación y venció a Struff (30) en una hora y media de juego, para lograr el mejor triunfo de su carrera.

El rosarino de 28 años y hermano menor del "Mago" Guillermo Coria (fue tercero del mundo en 2004) jugará su próximo partido ante el italiano Matteo Berrettini (8), cuarto favorito al título que ingresará a jugar directamente en la segunda ronda.

Otro santafesino, Bagnis (135), también surgido de la clasificación, perdió en sets corridos con el ruso Rublev (12) luego de una hora y 39 minutos de juego.

Por su parte, el bahiense Guido Pella (37), jugará más tarde su partido de la ronda inicial ante el ascendente canadiense Denis Shapovalov (14) y al ganador le tocará en la siguiente ronda el estadounidense Sam Querrey (46) o el español Pedro Martínez (109), surgido de la clasificación.

El actual número uno del tenis argentino, el porteño Diego Schwartzman (15), debutará mañana directamente en la segunda ronda como octavo cabeza de serie frente al australiano John Millman (43), quien hoy le ganó al portugués Joao Sousa (74) por 7-5 y 7-6 (7-2).

El "Peque" perdió con Millman la única vez que se enfrentaron en el circuito, en la edición 2016 del abierto de Australia, aunque esa vez sobre superficie rápida y no en polvo de ladrillo como lo harán en Roma.

El Masters 1000 de Roma tiene como favorito al título al serbio Novak Djokovic (1), cuatro veces campeón en el Foro Itálico, aunque la gran atracción será el español Rafael Nadal (2), defensor del título, máximo campeón con 9 trofeos y que reaparecerá en el circuito luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus.

El certamen, que repartirá premios por 3.465.045 euros, tuvo a lo largo de su historia a tres campeones argentinos: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla