Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bill Gates pronosticó cuál será la primera vacuna efectiva contra el COVID-19

Bill Gates pronosticó cuál será la primera vacuna efectiva contra el COVID-19
15 de Septiembre de 2020 | 09:59

El fundador de Microsoft, Bill Gates, cree que no habrá aprobación de la primera vacuna para terminar con el Covid 19 antes de noviembre: “Es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre”. 

Gates, quien ha donado millones de dólares en el desarrollo de una cura contra el coronavirus, no es demasiado optimista en que pueda encontrarse la cura a corto a plazo y dijo que si alguna vacuna sale a la luz antes de fin de año, la que más chances tiene es la de Pfizer. 

“Creo que una vez que entremos, digamos, a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si realmente son efectivas. Y entonces tenemos estos ensayos de fase tres que están en curso. La única vacuna que, si todo sale a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería Pfizer”, señaló en una entrevista con CNBC.

El presidente de la Gates Foundation, que tiene acciones en la mencionada Pfizer, de todos modos confía también en lo que puedan fabricar Moderna y la Universidad de Oxford ya que demostraron en las anteriores fases que había desarrollado inmunidad en los voluntarios que se sometieron a los ensayos experimentales.

Respecto a los temores surgidos a partir de que las dosis podrían aprobarse antes de ser seguras, Gates se mostró confiado en que las empresas de laboratorio ya anunciaron que no pedirían la autorización a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) a menos que tengan absoluta certeza de que serán efectivas.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla