Final incierto en El Bosque: Gimnasia e Independiente de Mendoza se fueron al descanso 2 a 2
Final incierto en El Bosque: Gimnasia e Independiente de Mendoza se fueron al descanso 2 a 2
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La AFA respondió a la UEFA y explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Tucumán: el 95% de los evacuados regresó a sus hogares tras la inundación en La Madrid
Yacoub Real Estate & Developers inauguró la Torre Kent en La Plata
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio del conflicto salarial con los choferes comenzó a regir hoy el paro por 48 horas que afecta a las líneas de la empresa Unión Platense
El paro de micros que abarca a las líneas urbanas de la empresa Unión Platense se siente con fuerza en La Plata y los usuarios manifestaron su preocupación. La medida en el marco del conflicto salarial con los choferes fue adopatada por el gremio de la UTA y rige hoy y mañana, por lo que el servicio se normalizará recién el viernes.
La decisión del gremio de ir a un paro alcanza a las líneas 214, 273, 418, 273 y 520, afectando a una buena porción de pasajeros de La Plata, tanto del Casco Urbano como de la periferia.
La protesta es por el retraso de pagos por parte de la firma en relación con un grupo de 50 choferes de larga distancia, de acuerdo con la información provista por Oscar Pedroza, titular de UTA La Plata, en pleno conflicto y todavía sin un horizonte claro en cuanto a la resolución del conflicto.
El paro por 48 horas iba aplicarse a fines de la semana pasada pero finalmente se postergó para este miércoles y jueves luego de una nueva instancia de diálogo en la que tampoco hubo acuerdo. Por su parte, Pedroza advirtió que de seguir el conflicto podrían sumarse al paro otras líneas de La Plata, lo que agravaría aún más la situación del transporte en la Región. Mientras tanto, en el centro de la Ciudad las paradas lucen vacías y miles de usuarios que son trabajadores esenciales no cuentan con el transporte público cumplir con sus funciones en el marco de la pandemia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí