Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se siente con fuerza la primera jornada del paro de micros en La Plata

En medio del conflicto salarial con los choferes comenzó a regir hoy el paro por 48 horas que afecta a las líneas de la empresa Unión Platense

Se siente con fuerza la primera jornada del paro de micros en La Plata
16 de Septiembre de 2020 | 10:30


El paro de micros que abarca a las líneas urbanas de la empresa Unión Platense se siente con fuerza en La Plata y los usuarios manifestaron su preocupación. La medida en el marco del conflicto salarial con los choferes fue adopatada por el gremio de la UTA y rige hoy y mañana, por lo que el servicio se normalizará recién el viernes.

La decisión del gremio de ir a un paro alcanza a las líneas 214, 273, 418, 273 y 520, afectando a una buena porción de pasajeros de La Plata, tanto del Casco Urbano como de la periferia.

La protesta es por el retraso de pagos por parte de la firma en relación con un grupo de 50 choferes de larga distancia, de acuerdo con la información provista por Oscar Pedroza, titular de UTA La Plata, en pleno conflicto y todavía sin un horizonte claro en cuanto a la resolución del conflicto.

El paro por 48 horas iba aplicarse a fines de la semana pasada pero finalmente se postergó para este miércoles y jueves luego de una nueva instancia de diálogo en la que tampoco hubo acuerdo. Por su parte, Pedroza advirtió que de seguir el conflicto podrían sumarse al paro otras líneas de La Plata, lo que agravaría aún más la situación del transporte en la Región. Mientras tanto, en el centro de la Ciudad las paradas lucen vacías y miles de usuarios que son trabajadores esenciales no cuentan con el transporte público cumplir con sus funciones en el marco de la pandemia.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla