Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof anunció aumento de becas y programas de empleos para jóvenes

Kicillof anunció aumento de becas y programas de empleos para jóvenes
16 de Septiembre de 2020 | 11:31

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este miércoles el aumento de inversiones sociales en programas de becas destinados a niños, niñas y jóvenes de la Provincia; y la creación de un espacio de debate para las problemáticas juveniles. 

Los anuncios se realizaron en el marco del Día Nacional de la Juventud y en la conmemoración por el 44° Aniversario de La Noche de los Lápices, en una videoconferencia con jóvenes estudiantes, organizaciones sociales, miembros del programa Envión y voluntarios del programa Bonaerenses Solidarios. Junto a Kicillof estuvieron el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la Directora Provincial de Juventud, Ayelén López, el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno y la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila,

Entre las nuevas medidas destinadas a niños, niñas y jóvenes, se anunció la reparación económica del 90% para becas del Programa Envión (destinado a jóvenes y adolescentes de 12 a 21 años). La inversión adicional mensual será de $45.379.450. La inversión final mensual asciende a $95.784750. 

Además, habrá una nueva línea de trabajo con emprendimientos productivos e inserción y vinculación de destinatarios del Programa Envión con instituciones educativas de niveles superiores.

También se anunció reparación económica del 48% para becas de Centros Juveniles (destinadas a jóvenes bonaerenses de 15 a 29 años). La inversión social adicional mensual será de $4.970.000, totalizando una inversión mensual de $15.265.000.

En el acto se oficializó también un aumento de las becas para el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (comprende a niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años). Las becas se incrementarán en un 30%, es decir que los destinatarios y destinatarias aumentarán su ingreso de $12.460 a $16.198. La inversión adicional mensual será de $11.922.841, totalizando una inversión mensual de $51.665.664.

Y finalmente, se anunció la creación de Foros por la Ley Provincial de Juventudes, "espacios de colectivos de discusión y debate sobre las principales problemáticas y demandas de las juventudes de la Provincia de Buenos Aires, para abordarlas y establecer un piso de derechos en el marco de una democracia en expansión", dijeron desde Gobernación.

“Un hecho fundamental si uno aspira a transformar la realidad es involucrar a los más jóvenes en un proyecto colectivo”, destacó el Gobernador y subrayó que “para que las transformaciones sociales sean realmente duraderas, necesitamos contar con los jóvenes”.

Asimismo, Kicillof detalló que “los anuncios que estamos realizando hoy tienen que ver con toda la juventud bonaerense, pero sobre todo con el programa Envión, con las casas de abrigo y los hogares convivenciales, es decir aquellos jóvenes en mayores condiciones de desigualdad y de los que el Estado tiene el deber de ocuparse”. 

Por su parte, Larroque sostuvo que “el 16 de septiembre es una fecha tristemente emblemática” porque “une dos puntos oscuros en la historia de nuestro país como fueron el golpe a Perón de 1955 y La Noche de los Lápices, quizás el punto más oscuro entre tantos de aquella dictadura genocida”. En este sentido,  resaltó que “las consecuencias de aquello aun dejan sus huellas en la realidad actual” al referirse al “modelo basado en la valorización financiera que nada tiene que ver con la solidaridad”.  Por último, remarcó que “también creemos que la juventud, más que futuro es presente” por eso se tomó la decisión de jerarquizar el área al rango de Dirección Provincial.

DÍA DE LA JUVENTUD 

En 2014 se sancionó la ley que establece el 16 de septiembre como Día Nacional de la Juventud en conmemoración de la denominada Noche de los Lápices.

La Noche de los Lápices se produjo a mediados de septiembre de 1976 en La Plata, cuando diez alumnos secundarios que reclamaban el boleto estudiantil fueron secuestrados y torturados.

Seis de esos jóvenes permanecen desaparecidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla