Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Paritaria Municipal: la Comuna ofrece aumento escalonado al 26,8% y hay rechazo de gremios

El incremento total llegaría en noviembre 

Paritaria Municipal: la Comuna ofrece aumento escalonado al 26,8% y hay rechazo de gremios
16 de Septiembre de 2020 | 13:38

Funcionarios de la Comuna y representantes de los gremios de los trabajadores municipales volvieron a reunirse hoy para discutir el aumento salarial junto a otros puntos que reclaman los representantes de los trabajadores.

Según trascendió, desde el Ejecutivo local se ofreció formalmente una suba escalonada que llegaría al 26,8 por ciento en el mes de noviembre, que fue rechazada al menos por uno de los dos gremios que participan de la mesa de negociaciones. 

Según se conoció, funcionarios del Ejecutivo municipal recibieron a los dirigentes del Sindicato de los Municipales y UPCN y el Sindicato de los Municipales.

Según trascendió, los funcionarios de la administración Julio Garro llevaron a la mesa de negociaciones una oferta que consistió en una suba del 15.8 por ciento fin de septiembre, tres por ciento a pagar a fines de octubre (para compensar la inflación de agosto) y un ocho por ciento a pagar a fines de noviembre. En total, se contabilizaría un incremento del 26,8 por ciento. 

La propuesta ya fue rechazada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, uno de los dos gremios que participan de la paritaria municipal. 

"Hubo avances en el resto de los pedidos pero se  volvió a rechazar la propuesta salarial. Siguen abiertas las negociaciones", dijo a este diario Darío Alfano, secretario general del gremio. 

Se trata de la primera oferta que hace la Comuna en la mesa de paritarias municipales. Según informaron voceros cercanos a Garro, habrá una próxima reunión el lunes que viene para seguir trabajando sobre el porcentaje de incremento.

"El último aumento que habíamos tenido el del 29% correspondiente al año 2019, pero hubo una inflación por encima del 50% con lo cual entendemos que tuvimos una pérdida del poder adquisitivo del 24%. Ese es un tema que lo pondremos sobre la mesa en el próximo encuentro", agregó el dirigente gremial.

Sobre otros puntos que se trataron en el encuentro, Alfano agregó que "propusimos mejoras o equiparar los sueldos de trabajadores vinculados al área de seguridad y tránsito (Guardia Urbana de Prevención y Control Ciudadano). También fue una propuesta de nuestro sector sobre el esquema de horarios: hay muchos que lo hacen bajo el régimen de 12 por 36 y pretendemos llevarlo a 6 horas diarias de lunes a viernes, y que quien trabaje fin de semana sea de manera extra".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla