VIDEO.- Una operativo contra la venta ambulante terminó con senegaleses a las trompadas

Se realizó hoy un operativo en relación a la venta ambulante en La Plata, que fue coordinado por la Municipalidad junto con autoridades provinciales y nacionales, que terminó de la peor manera: con gritos, insultos y agresiones a  inspectores y agentes policiales. Además de todo rompieron vehículos oficlales.

Del operativo y posterior reunión participaron, además de los tres gobiernos, la Dirección de Justicia y la de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo. 

Los hechos lamentables sucedieron, curiosamente, frente a la Dirección de Migraciones, en 1 y 44, en la vereda de enfrente de la Estación de trenes.

Durante el operativo se había dispuesto una política de control de común acuerdo con la Mesa de Trabajo de los tres gobiernos.

"La idea era identificar a los vendedores y que ellos puedan mostrar y validar la documentación que poseen, propia y de la mercadería que están comercializando", contó una fuente contactada por este medio que participó de la reunión.

Ni los garantes sociales pudieron controlar la situación, sobre todo cuando los senegaleses se pusieron muy agresivos ante el pedido de documentación. Insultaron, pegaron y rompieron los vehículos.

Por esta razón volvió a quedar en foco la posible red de trata de personas que está detrás de esta gente que son la cara visible de la venta ilegal en la ciudad de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE