Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Zabaleta visitó clubes de tenis de la Ciudad para seguir de cerca los protocolos sanitarios

16 de Septiembre de 2020 | 15:05

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta, y el Director Ejecutivo, Martín Vasallo Argüello, recorrieron algunos clubes de la Ciudad, entre ellos La Plata Rugby, donde se conversaron con el intendente Julio Garro y certificaron el correspondiente cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En diálogo con eldia.com, Zabaleta se mostró satisfecho por como se vienen respetando la reglas tras la apertura que se dio a mediados de agosto: “En todos los clubes se está respetando a rajatabla. Tenemos la responsabilidad de que somos unos de los pocos deportes habilitados y por eso hay que ser responsables. Pedimos a los presidentes, a los profes, que se respeten los protocolos para que no haya una vuelta atrás. Vemos responsabilidad absoluta. Y charlamos con el intendente sobre las necesidades que tienen los clubes de la ciudad en cuanto al tenis”.

En cuanto a si se hizo un relevamiento sobre si ha habido algún contagio desde que se tomó la decisión de retomar la actividad, dijo: “No hemos tenido contagios, porque hay unos 14 metros de distancia entre el profesor y el alumno. Y respetando los protocolos de los vestuarios, bar o cantinas están cerrados. Creemos que el mundo del tenis es muy responsable, creemos que es prácticamente nula la posibilidad de que haya contagios se si respetan los protocolos”.

Por su parte, Jerónimo Lanteri, responsable de la actividad en La Plata Rugby aseguró que “la gente respeta el protocolo, saca su turno, se higieniza, se le toma la temperatura, firma una planilla, una DDJJ de salud, juegan y se van. Todos están contentos y cumpliendo. Por ahora, es de lunes a viernes. La gente lo necesitaba y se incrementó el caudal. Estamos muy contentos”.

En tanto, el intendente Garro, quien conversó durante varios minutos con los miembros de la AAT y también con el presidente del club, Alberto Dacal, remarcó que “el tenis es un deporte que tiene bajo riesgo de contagio siempre y cuando se cumplan los protocolos como se están cumpliendo, con responsabilidad y consciencia, es un deporte que si los cuidados existen el riesgo es muy bajo”.

Por último respecto a que la actividad pueda retomarse también los fines de semana, fue optimista: “Cuantos más días haya, la gente mejor puede elegir. Y es inminente que el sábado y el domingo puedan comenzar a funcionar, al igual que el golf. Va a llegar porque es evidente que se puede trabajar bien. Cuando el trabajo se hace bien, hay que ser un poquito más laxos”
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla