Horror: detienen a un Pai Umbanda platense acusado de simular estar poseído para abusar de su hijastra durante años

La DDI de La Plata detuvo hoy en la localidad de San Carlos a un hombre de 57 años acusado de abusar durante años a su hijastra escudándose en un "ritual umbanda" y asegurando estar poseído por un espíritu maligno.

Según precisaron fuentes policiales, la denunciante -quien ahora tiene 27 años- se hizo presente el pasado lunes en el Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI La Plata y denunció que cuando tenía 10 años la pareja de su madre abusaba de ella poniendo como excusa la Umbanda.

En su declaración, afirmó que la apartaba el resto de los presentes y la encerraba en una habitación, donde el hombre decía que estaba "poseído por un espíritu maligno" y justificaba el abuso sexual diciendo que era "una especie de protección para que no quede embarazada":

Los hechos, indicó la denunciante, se repitieron a lo largo de varios años en el domicilio del imputado, donde el mismo realizaba curaciones espirituales a partir de sus conocimientos en rituales umbandas, desempeñándose como Pai de dicha religión.

Luego de trajinar varios años en su pedido de justicia y someterse a varias pericias psicológicas, sumados a los testimonios recibidos por las especialistas del gabinete de Abusos Sexuales de la DDI Local y las tareas de inteligencia llevadas a cabo por detectives que establecieron el lugar de residencia del sospechado, las autoridades judiciales ordenaron la detención del hombre de 57 años este mediodía. 

Durante la investigación, precisaron, algunos vecinos dieron cuenta a las autoridades de "actitudes extrañas" del hombre hacia las jóvenes adolescentes del barrio.

Ya detenido, y camino a la Delegación, el Pai Umbanda sorprendió a los efectivos lanzando frases en "lenguas desconocidas" y simulando "estar en trance", según contaron fuentes policiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE