Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sin la oposición, el oficialismo aprobó la remoción de los jueces que investigan a Cristina

16 de Septiembre de 2020 | 18:10

Después de que se desconectara el bloque de Juntos por el Cambio en el inicio, que acusó a Cristina Kirchner de imponer una agenda para impedir el avance de causas judiciales en su contra, el Frente de Todos definió el desplazamiento de tres jueces: Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

En el momento de la votación no estuvo presente Cristina Fernández de Kirchner y la reemplazó Claudia Ledesma Abdala. El secretario Parlamentario Marcelo Fuentes leyó la lista de votos, como se hace cada sesión para chequear el método remoto y nombró a cada senador ausente y la intención del voto de los presentes que arrojó un resultado de 41 votos afirmativos.

“Debería decir por unanimidad”, bromeó el peronista José Mayans que insistió en la precisión. Los únicos opositores que acompañaron la decisión oficialista fueron Alberto Weretilneck y Magdalena Solari Quintana.

En el inicio de la sesión,  la bancada de Juntos por el Cambio anunció que no avalaría la renovación del funcionamiento remoto, planteó que el trámite exige dos tercios de los votos de los presentes -número que no tiene el oficialismo- y respaldó a los tres jueces que el kirchnerismo desplazará de sus cargos.

“Son los últimos tres jueces que están sentados sobre causas kirchneristas. El siguiente paso es declarar nulo todo lo que fallaron estos jueces, van a decir que no están conforme a derecho”, planteó Laura Rodríguez Machado, vicepresidenta del Senado, quien viajó especialmente para participar en forma presencial.

“Señores jueces, siéntanse apoyados por 23 senadores de la Nación”, cerró su discurso Rodríguez Machado, en medio de un clima de tensión.

En el inicio, Juntos por el Cambio envió una dura carta de 13 páginas a Cristina Fernández de Kirchner cuestionando el manejo del Senado y las sesiones con citas incluso de palabras pronunciadas por ella misma en el recinto.

Lo hicieron luego de varias horas de reunión y de desechar otra nota, más formal, con planteos sobre el reglamento de funcionamiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla