Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde el viernes están sin luz y piden que “aunque sea habiliten los ascensores”

Desde el viernes están sin luz y piden que “aunque sea habiliten los ascensores”
16 de Septiembre de 2020 | 19:06

Vecinos de un flamante edificio ubicado en calle 60 N° 837 1/2 entre 11 y 12 se comunicaron con eldia.com para dar cuenta de la desesperante situación que están viviendo a raíz de un corte general en el servicio eléctrico que ya cumplió cinco días. 

Según señaló Florencia, una vecina que vive en el piso 11, “el viernes pasado se presentaron operarios de Edelap y procedieron a retirar el medidor de obra sin previo aviso y dejaron a todos los vecinos sin servicio”. 

El corte no sólo afectó a los departamentos. El presurizador, el ascensor y las áreas comunes como palieres y escaleras también se quedaron sin energía eléctrica. “Lo que genera preocupación es la situación de adultos mayores y personas discapacitadas que necesitan sí o sí del ascensor” indicó. 

Añadió al respecto que al tema de la falta de luz se debe añadir el de la falta de agua ya que el presurizador no funciona. También remarcó que son varias las familias que se han visto afectadas para poder llevar adelante sus actividades laborales y de estudio. 

Es en este marco que Florencia, en representación de todos sus vecinos, se comunicó con este diario y expuso el problema que tienen al tiempo que responsabilizó a Edelap por la difícil situación que están atravesando. 

Es que, según indicó, hace más de un mes (el 9 de agosto) se hizo el pedido a la empresa para que instalara los medidores definitivos que alimentan al ascensor y al presurizador. Detalló que, según el protocolo que indicó la administración del edificio, recién después de la instalación de estos medidores los vecinos iban a poder pedir los medidores para sus respectivos departamentos. 

En este sentido, la vecina expresó que el hecho de que hoy en día no cuenten con el servicio tanto en las áreas comunes como en sus casas se debe a la negligencia de la empresa. “Es tal el nivel de mala atención y de negligencia que a mi y a una vecina nos dieron el mismo número de NIS” precisó Florencia.

En nombre de sus vecinos, la joven pidió a la empresa que tenga en cuenta la dura situación que están viviendo y que agilicen los trámites para que puedan volver a contar con los servicios. “Sobre todo pedimos que aunque sea habiliten los ascensores. La gente grande le cuesta mucho subir por las escaleras” indicó.

Tras esta nota, desde Edelap indicaron que "se le informó al administrador del edificio mediante una notificación del pasado 31 de agosto sobre la normalización de la conexión de obra previamente existente la cual revestía peligro, explicando que cada uno de los propietarios/inquilinos de los inmuebles debían solicitar su medidor y conexión individual brindando un plazo de 10 días. Cumplido el plazo se procedió al retiro de la conexión de provisoria. En el día de hoy, nos contactamos nuevamente para solicitar la regularización de las instalaciones".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla