Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Seguridad vial

Pedirán inhabilitar a los que corran picadas ilegales

Pedirán inhabilitar a los que corran picadas ilegales

archivo

16 de Septiembre de 2020 | 02:41
Edición impresa

En nuestra región, las picadas ilegales tienen una historia larga y tormentosa. Y cada tanto reaparecen, incluso en días de pandemia. Ahora, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió a quienes detecten picadas callejeras que las graben y las compartan con el organismo para poder sancionar a los conductores, tras la muerte de Tahiel Contreras, el niño de 6 años que fue atropellado el domingo pasado en la localidad de Gregorio de Laferrere.

“Los idiotas que ponen en peligro a la gente y los idiotas que les festejan su supuesta valentía, necesitan subir las imágenes a Internet para completar la hazaña. Nosotros les pedimos a todos los que repudian esta irresponsabilidad que nos envíen las pruebas para que podamos actuar, tanto las que puedan capturar en las redes como las que graben como peatones, cuando se encuentren con una picada”, dijo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

“Creemos en la seguridad vial como una política de Estado que salva vidas y en esa línea estamos trabajando con el equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Una política pública en la que tenemos que aplicar lo que aprendimos en la pandemia, que es tomar conciencia y cuidarnos cada uno para así cuidar a los demás”, aseguró, por su parte, el ministro de Transporte Mario Meoni, en el comunicado oficial.

La ANSV, que depende de la cartera de Transporte, indicó que “el mismo día del homicidio vial de Tahiel, un periodista envió imágenes de dos autos corriendo una picada en la Avenida del Libertador, en San Isidro”, y la agencia logró identificar a los conductores.

Asimismo, aseguró que en ese caso se comunicó con los municipios de San Martín y de Vicente López, que en conjunto decidieron suspender sus licencias y citarlos para una nueva evaluación psicofísica a fin de determinar si se encuentran en condiciones de conducir un vehículo. “En la Argentina, el sistema federal determina que las autoridades locales son las responsables del control del tránsito y tienen el poder de policía sobre los infractores. Desde la Agencia estamos para ayudar y para trabajar en conjunto”, concluyó Martínez Carignano.

Para realizar una denuncia escribir a comunicacion@seguridadvial.gob.ar o por nuestras redes sociales a @infosegvial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla