Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Los Centros de Salud de la Región vuelven a mostrar un crecimiento ocupacional de camas COVID

Los Centros de Salud de la Región vuelven a mostrar un crecimiento ocupacional de camas COVID
Martín Cabrera

Por: Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

16 de Septiembre de 2020 | 20:43

Luego de una semana de reducción en lo que a ocupación de camas se refiere, esta semana otra vez los centros de salud de La Plata, Berisso y Ensenada volvieron a mostrar un crecimiento, principalmente en las habitaciones comunes. Por suerte, según información recogida por este medio, las Unidades de Terapia Intensiva se mantienen con valores por debajo al 60 por ciento. 

El mayor crecimiento se reportó en el hospital San Martín donde en el parte de hoy se indica que hay 44 personas internadas (diez más que la semana pasada): 32 casos confirmados y 12 sospechosos. Del total, hay 17 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva, Emergencia y Unidad Coronaria. .

En el hospital San Juan de Dios un centro especializado en problemas respiratorios, hay internadas 37 personas, 34 positivos y 3 sospechosos.  La semana pasada había tres personas menos. Además desde el nosocomio está realizando el seguimiento a 844 personas entre positivos y sospechosos.

Por su parte, en el hospital Rossi son 25 los pacientes internados, cuatro más que el reporte de la semana anterior. Del total 16 que ya recibieron el diagnóstico positivo y 9 que aun esperan el resultado.

En tanto, en el hospital San Roque de Gonnet se informó que hay 35 personas, cinco más que hace siete días atrás. Del total, 34 son personas adultas internadas (22 positivos y 12 sospechosas) y 1 pediátrico (sospechoso). Este fue otro centro de salud con crecimiento. En forma ambulatoria desde dicho nosocomio se está realizando el seguimiento a 279 pacientes entre adultos y pediátricos.

También hubo un fuerte aumento de camas ocupadas en el hospital Gutiérrez donde de acuerdo a lo informado hay 21 personas internadas -siete más que hace una semana atrás- 19 en habitaciones comunes (nueve son sospechosos) y 2 en UTI.

Por su parte, en el hospital Cestino de Ensenada se informó son 18 los pacientes internados 5 en UTI (de un total de 10 camas) y 13 en piso (hay 20 camas). Aquí la ocupación de camas creció en 8 pacientes,

Por último, en el hospital Larrain de Berisso hubo un leve incremento, ya que se reportaron 17 personas en total, con 6 en UTI y 11 en sala intermedia. 

Desde el hospital de Niños y el hospital Alejandro Korn no se reportaron datos oficiales. En el de Melchor Romero el índice es elevado, según información extraoficial.

LOS PRIVADOS, IGUAL QUE LOS PÚBLICOS

La situación en el hospital Italiano se encuentran internadas 43 personas, dos menos que la semana anterior. Así están distribuidas: 24 en Unidades de Terapia Intensiva (18 ya positivos y 6 sospechosos) y 21 en sala común (12 positivos y el resto a la espera). 

Desde el sanatorio Ipensa, donde la cantidad trepó a 27 pacientes (igual que la semana pasada ), se informó que en la sala especial del cuarto piso se encuentran internadas 15 positivos y 5 sospechosos. En UTI se encuentran 7 personas positivos de COVID-19 y otros pacientes con distintas patologías. 

Son 34 los pacientes internados en el hospital Español, (tres más que el parte de la semana anterior) discriminados de la siguiente manera: 27 positivos en sala general y 5 positivos en UTI; 1 sospechoso en habitación común y otro en UTI. Además desde el tradicional nosocomio de la calle 9 se sigue un tratamiento domiciliario a 12 personas. El sábado la Guardia estuvo cerrada unas horas por la saturación del lugar; luego abrió nuevamente

En el sanatorio Los Tilos se encuentran internadas 19 personas, cinco más que hace una semana (10 positivos y 9 sospechosos). Del total, cinco se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por su parte, en la clínica Althea hay a la fecha 19 pacientes internados, cinco menos que antes: 10 en cuidados comunes y 9 en UTI. Del total 11 ya son pacientes confirmados.

En el Instituto Médico Platense se informó que hay 33 personas internadas, 25 positivas y 8 sospechosasAquí hubo un crecimiento en cinco personas.

En tanto, en el Instituto del Diagnóstico la cantidad de internados trepa a 21, distribuidos así: 4 en UTI y 17 en sala general. En este lugar hubo una marcada baja en la cantidad de camas ocupadas.

Por su parte, en el sanatorio Argentino hay 15 pacientes internados, de acuerdo al informe de anoche.  De ellos 7 son confirmados y 8 sospechosos (tres pediátricos). En UTI hay tres personas. Se mantienen los valores de la semana pasada.

En el Instituto Central de Medicina hay 4 pacientes internados en habitación común, una sola en UTI. La semana pasada había una sola persona internada y en sala común,

Se informó que en la clínica Mater Dei son 5 los pacientes internados (2 positivo y 3 sospechosos). Otro centro de salud con crecimiento, aunque mínimo, de camas ocupadas.

Además, se informó que en la clínica San José de Villa Elisa se encuentran internadas 7 personas, cuatro más que hace una semana. En UTI hay tres sospechosos.

Por último, en la clínica Belgrano son 15 las personas intermadas, 12 en cuidados mínimos y 3 en UTI. Del total 9 ya son pacientes con diagnóstico confirmado de coronavirus. Esta clínica mantiene los valores,

En la clínica Mosconi de Berisso  se informó que hay 1  solo pacientes internados. Aquí se cerró la sala de Terapia Intensiva porque se procedió a desinfectar.

Donde se incrementó la cantidad es en la clínica IMA de dicha ciudad, con 21 personas internadas, 7 en Unidad de Terapia Intensiva.

En Ensenada la Clínica Comunidad reportó un total de 28 personas: 6 en UTI, 4 en UCO, 4 en aislamiento y 12 en sala COVID.

Y en el Hospital de Punta Lara hay 6 pacientes, 3 positivos y 3 sospechosos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla