Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,62
Dólar Ahorro/Turista $133.02
Dólar Blue $146,00
Euro $92,77
Merval 0,00%
Riesgo País 1299
El homenaje a la poeta Mascha Kaléko, en el día que leyó por última vez

El homenaje a la poeta Mascha Kaléko, en el día que leyó por última vez
16 de Septiembre de 2020 | 22:38

Con un doodle ilustrado por la artista Ramona Ring, Google rindió homenaje este 16 de septiembre a la poeta Mascha Kaléko, quien con sus obras se convirtió en un símbolo de la literatura de vanguardia de Berlin en la década de 1930. 

El homenaje fue realizado al cumplirse 46 años de que leyera por última vez una de sus obras. Fue un día como hoy, pero de 1974, cuando Golda Malka Aufen (su verdadero nombre) interpretó un poema de su autoría en la America Memorial, una reconocida biblioteca de Berlín. 

Nació en 1907 en lo que hoy es el sur de Polonia. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, huyó junto a su familia hacia Alemania y finalmente establecieron un nuevo hogar en Berlín en 1918, donde permaneció hasta que, en 1938, debió exiliarse a Estado Unidos por el riesgo que corría siendo judía en tiempos en los que el régimen nazi estaba en el poder.

El doodle de hoy fue inspirado en uno de sus poemas. Se trata de "Esa pequeña fama" ("Das Bißchen Ruhm", 2003), en donde la artista hizo una alegoría para comparar su fama con las plantas, que deben cuidarse a diario

Con el correr de los años, Mascha Kaléko eligió Estados Unidos para vivir hasta que en 1955 decidió partir a otras tierras. Vivió en Israel y en Suiza. Finalmente, murió el 21 de enero 1975 en Zürich.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla