Nuevos cruces por el sistema de fases de la Provincia

Edición Impresa

El intendente radical de Chacabuco, Víctor Aiola, le pidió ayer al gobernador, Axel Kicillof “reevaluar” el sistema de fases que administra la cuarentena en la Provincia.

El reclamo llegó en medio de las tensiones entre la administración bonaerense y algunos distritos de Juntos por el Cambio como Tandil, en donde el alcalde Miguel Ángel Lunghi directamente optó por aplicar un sistema propio, o La Plata, donde el jefe comunal, Julio Garro, también ha cuestionado el esquema provincial, mientras decidió habilitar la apertura del autocine en La República de los Niños, una medida criticada por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.

Ahora, en el marco de un acto virtual por la firma de convenios de obra pública entre Provincia y municipios, Aiola aprovechó la ocasión para advertir que “el sistema de fases hay que reevaluarlo entre todos. La provincia de Buenos Aires es muy heterogénea [...]. La cantidad de casos varía mucho de una ciudad a otra. Quizá eso hay que evaluarlo entre todos y aportar nuestra mirada cada uno”.

Tras escuchar a Aiola, Kicillof aseguró que su gobierno está “todo el tiempo mirando como reevaluarlo”.

También, el mandatario provincial admitió que “tenemos que seguir mejorando. Tenemos que seguir midiendo con el termómetro que tienen ustedes [los intendentes]”, y que “todos los teléfonos [de los funcionarios] están abiertos”. Pero que “cortarse solo es la peor solución”.

Por otro lado, la pandemia fue el eje de otra fuerte polémica en Junín, luego de que legisladores del Frente de Todos firmaran una carta dirigida al intendente Pablo Petrecca, de Juntos por el Cambio, en la que expresaron su “profunda preocupación” por la situación en el distrito que, hasta ayer, registraba 405 casos activos de coronavirus.

Rápidamente, desde Juntos por el Cambio salieron a “lamentar” y “repudiar” el comunicado que “quiso trasladar responsabilidades del Gobierno provincial y nacional a un intendente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE