Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Están previstas para el 11 de octubre

La interna del radicalismo se encamina a la postergación

La interna del radicalismo se encamina a la postergación
16 de Septiembre de 2020 | 03:36
Edición impresa

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel Salvador, convocó ayer a los apoderados de las dos fuerzas internas que presentaron listas en la pulseada por renovación de autoridades a definir posturas y resolver si se oficializa la postergación de los comicios previstos para el 11 de octubre, un escenario que parece inevitable en medio de la pandemia de coronavirus.

“En este año excepcional, marcado por la pandemia del COVID-19, el radicalismo de la provincia de Buenos Aires asumió el enorme desafío de adaptar y modernizar la vida institucional partidaria”, dice el documento firmado por Salvador que se dio a conocer ayer.

Y agrega: “Ante las dificultades originadas en la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia de Buenos Aires, resulta evidente que estamos ante un escenario incierto para concretar las elecciones en la fecha establecida. Por estas razones, convocamos a reuniones con los apoderados de las listas presentadas para los próximos días, para luego tomar una decisión institucional en el ámbito del plenario provincial del radicalismo”.

Como se informó, dos sectores presentaron listas para la elección, que viene cumpliendo con todos sus plazos pero cuya fecha siempre fue centro de especulaciones por la duración de la pandemia. Uno, está encabezado por el jefe del bloque de Diputados provinciales de Juntos por el Cambio, el marplatense Maxi Abad, y otro por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Las listas competirán por la presidencia de la UCR bonaerense, los 4 delegados y suplentes para el Comité Nacional, y los 73 convencionales nacionales y suplentes.

Las elecciones convocadas par el 11 de octubre quedaron, luego del comunicado firmado ayer por Salvador, en medio de fuertes dudas.

Ayer, Posse salió a remarcar que las elecciones internas “no se pueden hacer en octubre, se deben realizar después de la pandemia”.

“No queremos quedar como tontos y decir que vamos a hacer las internas en el medio una pandemia. Descartamos que eso se pueda realizar”, reforzó el representante de la lista 14, Protagonismo Radical.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla