Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Política y Economía |A una mujer en San Juan que organizó una protesta contra el Gobierno
Escrache por llamar a una marcha

Escrache por llamar a una marcha
16 de Septiembre de 2020 | 03:37
Edición impresa

Un mujer sanjuanina, que había organizado junto a un grupo de sus vecinos una movilización en contra de las políticas del Gobierno nacional, sufrió ayer por la mañana un sorpresivo y serio escrache, además de la agresión de un efectivo de la policía local, frente a su casa por parte de manifestantes que estarían identificados con el Frente de Todos.

Según las imágenes que se vieron en las redes sociales y que se viralizaron y fueron difundidas por la propia mujer, una veintena de personas se acercó hasta su domicilio, situado en la calle General Paz, en la capital provincial de San Juan.

A los manifestantes se lo ven con tapabocas, capuchas y redoblantes, durante una vigilia de varias horas en el domicilio de Belén Varela, según consta en la denuncia policial que hizo la damnificada.

Tras la llegada de los manifestantes, ante la inoperancia policial, Varela salió a la calle y enfrentó a las personas, que ni se identificaron pero insultaron a la mujer.

Justo en una visita presidencial

El escrache ocurrió en la previa a la visita de Alberto Fernández, que viajó ayer hasta San Juan para anunciar obras junto al gobernador local, Sergio Uñac.

El presidente dijo allí que el Gobierno analiza la creación de un fondo de asistencia a las provincias en 2021. “Nosotros hemos tomado una decisión días atrás respecto de lo que recibía la ciudad de Buenos Aires y estamos trabajando con el ministro del Interior para buscar un mecanismo para que el año entrante tengamos un fondo que ayude a mejorar los recursos financieros”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla