Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,62
Dólar Ahorro/Turista $133.02
Dólar Blue $146,00
Euro $92,77
Merval 0,00%
Riesgo País 1299
Policiales |Se habría jactado de ese hecho en una red social
Al final, detuvieron al sospechoso de quemar una seccional en Ensenada

16 de Septiembre de 2020 | 04:15
Edición impresa

Tras un fin de semana con fuego y reclamos, finalmente fue detenido el sospechoso por generar un incendio que inutilizó una planta de la comisaría primera de Ensenada.

Según informó una fuente policial vinculada con el caso, ayer fue arrestado el joven de 24 años que se presentó el sábado en la seccional con la finalidad de hacer una denuncia y en un momento de distracción de una agente que lo atendía, habría iniciado el fuego en un sector donde se guardaban motos incautadas.

El joven escapó corriendo en medio de la confusión que se generó en la comisaría. Entonces, nadie prestó atención a eso. Algunos policías que estaban en las oficinas de la planta baja se pusieron a resguardo de las llamas y llamaron a los bomberos. Cuando el peligro terminó identificaron al presunto agresor y salieron a buscarlo. Lo encontraron rápidamente y hasta hallaron un posteo en su perfil en la red social Facebook donde se jactaba de iniciar el fuego en la seccional.

Una vez demorado se le comunicó la novedad al fiscal que intervino en la causa por estar en turno, Marcelo Martini (UFI N° 3), quien dispuso que el muchacho fuera identificado en la causa y puesto en libertad, además de ordenar que los peritos hicieran “un trabajo exhaustivo” en busca de evidencias.

No alcanzó esa presunta confesión virtual y el fiscal habría señalado que nadie había visto al acusado en el momento en que iniciaba el siniestro, al parecer, mientras esperaba que lo atendieran en un momento de cambio de guardia en la seccional, donde se incrementa el movimiento de policías, pero abocados básicamente a esa posta de la tarea.

La decisión de liberarlo generó una protesta del secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodián.

Finalmente, ayer, el fiscal ordenó a la Policía que arreste al joven. Los efectivos de la comisaría primera tuvieron que ir hasta Pilar, donde estaba internado en una clínica neuro psiquiátrica.

En la seccional recibieron también un informe siniestral que confirma que el incendio fue iniciado en forma intencional. Se sospecha que el acusado arrimó un encendedor a un tacho con nafta, bajo una moto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla