Al final, detuvieron al sospechoso de quemar una seccional en Ensenada

Edición Impresa

Tras un fin de semana con fuego y reclamos, finalmente fue detenido el sospechoso por generar un incendio que inutilizó una planta de la comisaría primera de Ensenada.

Según informó una fuente policial vinculada con el caso, ayer fue arrestado el joven de 24 años que se presentó el sábado en la seccional con la finalidad de hacer una denuncia y en un momento de distracción de una agente que lo atendía, habría iniciado el fuego en un sector donde se guardaban motos incautadas.

El joven escapó corriendo en medio de la confusión que se generó en la comisaría. Entonces, nadie prestó atención a eso. Algunos policías que estaban en las oficinas de la planta baja se pusieron a resguardo de las llamas y llamaron a los bomberos. Cuando el peligro terminó identificaron al presunto agresor y salieron a buscarlo. Lo encontraron rápidamente y hasta hallaron un posteo en su perfil en la red social Facebook donde se jactaba de iniciar el fuego en la seccional.

Una vez demorado se le comunicó la novedad al fiscal que intervino en la causa por estar en turno, Marcelo Martini (UFI N° 3), quien dispuso que el muchacho fuera identificado en la causa y puesto en libertad, además de ordenar que los peritos hicieran “un trabajo exhaustivo” en busca de evidencias.

No alcanzó esa presunta confesión virtual y el fiscal habría señalado que nadie había visto al acusado en el momento en que iniciaba el siniestro, al parecer, mientras esperaba que lo atendieran en un momento de cambio de guardia en la seccional, donde se incrementa el movimiento de policías, pero abocados básicamente a esa posta de la tarea.

La decisión de liberarlo generó una protesta del secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodián.

Finalmente, ayer, el fiscal ordenó a la Policía que arreste al joven. Los efectivos de la comisaría primera tuvieron que ir hasta Pilar, donde estaba internado en una clínica neuro psiquiátrica.

En la seccional recibieron también un informe siniestral que confirma que el incendio fue iniciado en forma intencional. Se sospecha que el acusado arrimó un encendedor a un tacho con nafta, bajo una moto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE