Rosario: la guerra de narcos ya suma 17 crímenes en 2 semanas

Edición Impresa

Una adolescente de 14 años y un joven de 20 fueron asesinados antenoche por delincuentes que dispararon contra dos viviendas en Rosario, donde ya se suman 17 asesinatos en lo que va del mes a raíz de disputas por el negocio de las drogas.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sostuvo en este contexto que “la saga de homicidios está vinculada a las economías criminales”. Se refirió a una ola que dejó ocho muertes entre el viernes y el lunes. A la vez, el Gran Rosario tiene reportados 144 crímenes en lo que va del año, a un promedio de un homicidio cada dos días.

La adolescente recibió un tiro en la cabeza cuando varios delincuentes que se movilizaban a pie dispararon en un ataque presuntamente dirigido a otra persona y uno de los proyectiles ingresó por la ventana de su casa.

La víctima era hija de un policía, murió mientras lavaba los platos en la cocina.

La policía detuvo por ese crimen a un hombre de 32 años y a un joven de 20. También fue demorado el conductor del taxi en el que escaparon los atacantes ante las sospechas de que integraba el grupo que efectuó los disparos.

“Lo que anoche (por el lunes) es tremendo, porque esa niña claramente no estaba implicada en nada”, opinó Saín.

Tres horas más tarde, un joven de 20 años fue asesinado a balazos y otras cuatro personas resultaron heridas -entre ellos su padre y una adolescente de 14 años-, en un ataque similar al anterior. Personas no identificadas pasaron en moto y abrieron fuego contra la casa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE