Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un barrio al rojo vivo

Ya son dos los detenidos acusados de matar a golpes a un hombre en Romero

El último sospechoso cayó cerca de su casa, a donde supuestamente se dirigía para buscar ropa y escapar de la Ciudad

Ya son dos los detenidos acusados de matar a golpes a un hombre en Romero

El último detenido está acusado de ser quien remató a la víctima/el dia

16 de Septiembre de 2020 | 04:22
Edición impresa

Con la captura de un sospechoso ya son dos los detenidos por el asesinato a golpes de Reinaldo Javier Solis Silvero en la zona más calientes de Melchor Romero, tras un operativo encubierto que se hizo en los alrededores de la escena del crimen.

Al último aprehendido lo acusan de ser quien le propinó a la víctima los golpes que la remataron, con un palo de madera que fue secuestrado en el sitio en el que Solis Silvero cayó inerte en la madrugada del último sábado.

El imputado fue identificado oficialmente como Omar “Loli” Sotelo, a quien detectives de la DDI La Plata atraparon en 152 entre 38 y 39, cerquita de su casa, a donde planeaba llegar con el objetivo de “ir a buscar ropa para fugarse de La Plata”, dijeron fuentes del caso.

Como informó este diario, el crimen de Solís Silvero fue el quincuagésimo primero en la Región en lo que va de este 2020 y el sexto en 13 días de septiembre.

Ocurrió en la madrugada del último sábado en 34 entre 158 y 159, donde el hombre quedó tirado boca abajo sobre la calle de tierra. Ahí o encontró un vecino de apellido Blanco que salió de su casa preocupado por los alaridos que le siguieron a una fuerte pelea y trató de ayudar a Solís Silvero, confiado en que un rápido traslado al hospital podría salvarle la vida.

Levantó al herido como pudo y, también como pudo, lo cargó en el auto en el que lo llevó al hospital de Melchor Romero, donde los médicos que lo revisaron confirmaron que no había nada para hacer: estaba muerto.

Enterados de la novedad, policías de la comisaría Decimocuarta trabajaron en el lugar del crimen con los de Científica que levantaron distintos elementos para analizar e incorporar como evidencias: un destornillador, una piedra, una manta y una madera, algunos de los cuales tenían “manchas pardo rojizas” que deben ser peritadas, aunque para los expertos “no hay dudas de que son de sangre”.

El gabinete de Homicidios de la DDI La Plata que se hizo cargo de la pesquisa a pedido del fiscal Marcelo Martini pudo avanzar en la identificación de los dos presuntos responsables a partir del testimonio de vecinos y conocidos que enmarcaron el ataque en una venganza, aunque con dos motivaciones distintas.

Una de las conjeturas tenía un hilo perturbador, que unía al homicidio de Solís Silvero con el de Martín Barboza (17), ocurrido tres días antes en otra zona “picante” de Melchor Romero, donde la droga y las armas gobiernan las acciones.

Sin embargo fuentes con acceso directo a la causa rechazaron ayer aquella chance. “No tiene nada que ver un asesinato con el otro”, dijeron, al aclarar que el último “fue por una pelea vecinal del momento que terminó de la peor manera”.

Operativos

Con los dos sospechosos identificados, la fiscalía pidió tres allanamientos que el juzgado de garantías ordenó y los detectives hicieron entre el domingo y el lunes, hasta que uno de los buscados, identificado como Santiago Oscar Oyhamburu, de 32 años, se presentó en las oficinas de la UFI Nº 3 y quedó detenido bajo sospecha de ser quien golpeó a la víctima fatal con sus puños.

El otro acusado, atrapado ayer, sería responsable del ataque que terminó por rematar a Solis Silvero, completaron las fuentes consultadas por este diario.

Ambos están imputados del delito de “homicidio”, por el que fueron indagados en la fiscalía a cargo de Martini.

En los allanamientos realizados en los días previos se secuestraron prendas con manchas que serían de sangre y, al igual que los elementos contundentes levantados en la escena, están pendientes de peritajes.

Más allá de las presunciones y los resultados de la pesquisa, al caer la noche del domingo desconocidos incendiaron siete casillas en la misma cuadra de 34 entre 158 y 159. Los investigadores tienen pocas dudas de que ese hecho tiene estrecha relación con el asesinato.

La zona geográfica donde ocurrió la sangrienta pelea que mató al vecino es conocido como “La Palmera”, por el árbol que se yergue en medio de la calle. En ese sector, entre noviembre de 2018 y abril de 2019 llevaron a cabo dos mega operativos en los que se desbarató a una banda narco que usaba un drone para vigilar el barrio y detectar, por ejemplo, a la Policía.

Los investigadores descartaron que el último crimen haya sido en venganza de otro

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla