Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El "dólar Netflix": cómo impactará el nuevo cepo sobre servicios como Spotify y Amazon Prime

Son servicios que se pagan en pesos pero se descontarán en el cupo de 200 dólares mensuales

El "dólar Netflix": cómo impactará el nuevo cepo sobre servicios como Spotify y Amazon Prime
16 de Septiembre de 2020 | 07:40

El endurecimiento del cepo sobre el mercado cambiario que el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció ayer impactará de lleno en algunos consumos que muchos ya tienen incorporados a su vida diaria.

Es el caso de los servicios de streaming, tanto de películas y series, como Netflix y Amazon Prime, o de música, como Spotify.

Quienes sean usuarios verán en su próximo resumen de tarjeta de crédito un claro aumento producto de la aplicación del 35% a cuenta de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales que se comenzará a aplicar al dólar.

Si bien esos consumos vienen pesificados, la operación termina haciéndose en dólares ya que el aviso de pago proviene desde el exterior. Y en consecuencia, también serán descontados del cupo de 200 dólares mensuales, como si el gasto con la tarjeta viniera en dólares.

Es importante aclarar que para estos casos el impuesto PAIS es del 8% y no del 30% como el del dólar ahorro, por lo que el "dólar Netflix" sería de unos $115 si se toma como referencia la cotización oficial del Banco Nación.

Como ejemplo, un plan familiar de Netflix se paga 5 dólares: a partir de ahora costará, tomando la cotización del Banco Nación, sumado el 8% del impuesto PAIS más el 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, unos $575 contra los $427 actuales.

En el caso de Spotify, la tarifa por el servicio es de 1,89 dólares: de los $161 actuales se pasará a abonar unos $217.

Y lo mismo sucederá con otros servicios que sean pagos de Apple, Google, al igual que los consumos de la PlayStation y demás consolas de juegos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla