Tato Bores, el profeta argentino: el monólogo en el que se refirió a un dólar de más de $130

El Gobierno nacional decidió endurecer el cepo al dólar con una serie de medidas que implican un 35 por ciento de impuesto adicional al 30 por ciento que ya se aplicaba para comprar el cupo mensual de U$S 200 del dólar ahorro y limitar el cupo para comprar con tarjeta, medida que afectará al mercado cambiario. 

Esto también encarecerá servicios de compras en el extranjero y algunas más cotidianas, como las plataformas de streaming como Netflix y Spotify.

Estos costos que pasa a tener el dolar y estas movidas cambiaras que suele atravesar Argentina, siempre fueron puestas de manifiesto por uno de los profetas de nuestro humor como Tato Bores. Y ahora vuelve a la memoria de quienes fueron sus seguidores, uno de sus monólogos en los que hacer referencia a un dólar de más de 130 pesos.

“Cuando digo por otra parte que estamos viviendo un gran momento de expansión monetaria, sé lo que estoy diciendo. Fijense que en lugar de pagar el dolar 30, 40, 50, 70, 80 o 90 mangos lo estamos pagando 135 y si nos mojan la oreja lo vamos a pagar 200. Porque somos tipos ricos”, decía el humorista cuyos monólogos nunca pasan de moda y siempre parecen ser actuales ante los movimientos cíclicos argentinos.

“Antes cuando un tipo tenía unos ahorritos, abría un tallercito o ponía una fabriquita...esas cosas que hace la gente en países pobres. Acá en las casas de cambio está todo el país parado frente  a las pizarras, obreros, albañiles, peones, sastres, músicos, artistas, de todo. Tipos que trabajaban como locos que de repente se han vuelto economistas”, destaca en uno de sus materiales.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE