TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Pesce: "El dólar blue es un mercado delictivo, es difícil saber qué va a pasar"

Por Redacción

El presidente del Banco Central se refirió al comportamiento que podría tener el mercado ilegal tras el anuncio de un mayor endurecimiento del cepo

El presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, afirmó hoy que "el blue es un mercado delictivo", y señaló que quien opera en él "puede estar comprando o vendiendo dólares a alguien que cometió un delito".

En declaraciones a la prensa, Pesce se refirió a las medidas anunciadas ayer por la autoridad monetaria referidas a la comercialización de divisas, entre ellas la percepción del 35% a cuenta del pago del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales a la compra de dólar ahorro.

Consultado sobre la cotización que podría alcanzar el dólar blue a partir de la implementación de estas medidas, Pesce afirmó que "el blue es un mercado delictivo" y lo asemejó con la venta de autos en un desarmadero. "Es la misma situación", señaló. En ese sentido, indicó que el que opera en el mercado blue "le puede estar comprando o vendiendo dolares a alguien que cometió un delito".

Sobre las medidas, Pesce afirmó que "van en el sentido de transparentar los mercados", y dijo que "estamos teniendo compras muy fuertes de dólar ahorro".

No obstante, aclaró que "tenemos la percepción de que todo el mundo compra dólares y no es así, no llegan a los seis millones". "La mayoría de los argentinos no compra dólares", enfatizó el titular del Banco Central.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD