Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El riesgo país se acerca a los 1.200 puntos y se derrumban las acciones de las empresas que cotizan en Wall Street

Es tras el endurecimiento del cepo cambiario anunciado ayer

El riesgo país se acerca a los 1.200 puntos y se derrumban las acciones de las empresas que cotizan en Wall Street
16 de Septiembre de 2020 | 15:50

El cepo sobre el cepo que el Banco Central anunció ayer para el mercado cambiario generaba hoy mayor incertidumbre sobre la economía argentina que se trasladaba al riesgo país y también a las empresas nacionales que operan en Wall Street.

En ese marco, el riesgo país de Argentina sube 53 unidades o 5 por ciento, a 1.171 puntos básicos a las 15:40 de Buenos Aires. 

Los índices de Wall Street, por su parte, exhiben una tendencia alcista por tercera rueda seguida, pero las acciones y los bonos argentinos pasaron a los números rojos. El S&P 500 y el Dow Jones de Industriales suben un 0,7 por ciento, pero los papeles argentinos vuelven a operar con pérdidas. Los más representativos, los ADR de Grupo Galicia e YPF, ceden 7,9% y 5,6%, respectivamente. Banco Supervielle desciende un 10,4 por ciento.

En cuanto a los seis bonos Globales en dólares con ley extranjera emitidos por la reestructuración de deuda, éstos operan con pérdidas entre 4 y 5 por ciento, con una tasa interna de retorno promedio por encima del 12 por ciento.

Por su parte, la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso una serie de medidas relativas a los plazos de permanencia para la liquidación de valores negociables, tanto para personas humanas como jurídicas, a través de la resolución general 856/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de cuatro modificaciones aprobadas por el Directorio del organismo que reordenan el esquema de “parkings”, como parte de una estrategia conjunta de CNV con el resto de las autoridades que regulan en materia financiera.

El organismo indicó que “las medidas tomadas eliminan el plazo de permanencia para las personas humanas y jurídicas que adquieren activos con liquidación en dólares, e incrementan el plazo de permanencia para las transferencias de valores negociables entre el depositario local y los depositarios del exterior”.

La normativa determinó la eliminación del plazo de permanencia para personas humanas que compran activos en dólar MEP o Cable, y luego lo liquidan en una modalidad distinta a la comprada.

También la suspensión del plazo de permanencia para personas jurídicas que compran activos en dólar MEP y luego lo liquidan en Cable.

El dólar Cable es producto de la operatoria por la cual los particulares ingresan o transfieren divisas desde y hacia el exterior.

La resolución, asimismo, estableció una introducción de un plazo de permanencia de 15 días para vender un valor negociable con liquidación en moneda local luego de una transferencia receptora, que es la transferencia de un título desde el exterior al depositario local.

Además, fijó un incremento del plazo de permanencia desde cinco días actuales a 15 para realizar una transferencia emisora, que es la de un título desde el depositario local al exterior, luego de comprar un valor negociable con liquidación en moneda local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla