Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Crecen los casos en todo el planeta

En el mundo continúan los rebrotes e India superó a Brasil en contagiados

En el mundo continúan los rebrotes e India superó a Brasil en contagiados

archivo

17 de Septiembre de 2020 | 02:12
Edición impresa

Rusia anunció en las últimas horas que enviará 100 millones de dosis de su vacuna Sputnik V a India, el país que ayer superó los 5 millones de casos y en donde la pandemia crece con mayor velocidad desde hace varias semanas. Las autoridades sanitarias indias reportaron más de 90 mil nuevos casos en la última jornada y 1.290 decesos, un récord que da cuenta del ritmo vertiginoso del avance del virus en el país que contabilizó un millón de nuevos casos de COVID-19 en tan sólo 11 días.

India se sitúa ahora detrás de Estados Unidos, donde se detectaron ya más de 6,6 millones de infecciones, y desplazó a Brasil, que quedó en tercer lugar con más de 4,38 millones de casos. Por detrás de Brasil se encuentra Rusia con 1,07 millones de contagios y unos 18.853 de muertos, muy por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, los tres países con más decesos.

Tras recibir la aprobación del ente regulador de la India, el Fondo de Inversiones de Rusia (FIDR) suministrará a la farmacéutica india Dr. Reddy’s 100 millones de dosis de la vacuna, informó el FIDR en un comunicado. Pese a que la vacuna rusa se encuentra en la fase 3 de desarrollo, el ente regulador de ese país ya la aprobó y comenzó a inocular a trabajadores esenciales, como los del sector de la salud.

Las entregas en India podrán comenzar a finales de este año, dependiendo de los resultados de los ensayos y la autorización definitiva de los resultados de la Fase 3 de la vacuna por parte de las autoridades reguladoras en ese país asiático.

El número total de decesos en India es de 82.066 -menos de la mitad de los 195 mil muertos registrados en Estados Unidos, y lejos de los 133.119 de Brasil-, pero, en realidad, muchos fallecimientos no son registrados correctamente por las autoridades, por lo que se cree que la cifra podría ser mayor.

Una situación menos graves, pero aún preocupante vive Europa. Gran parte del continente continúa sumido en la llamada segunda ola de contagios y, tras las advertencias de la ONU, muchos Gobiernos volvieron a imponer restricciones, al igual que Israel en Medio Oriente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla