Paritaria municipal: la Comuna ofreció un 26,8 %

Edición Impresa

Funcionarios de la Comuna y representantes de los gremios de los trabajadores municipales volvieron a reunirse ayer para discutir el aumento salarial junto a otros puntos que reclaman los representantes de los trabajadores.

Según trascendió, desde el Ejecutivo local se ofreció formalmente una suba escalonada que llegaría al 26,8 por ciento en el mes de noviembre, que fue rechazada al menos por uno de los dos gremios que participan de la mesa de negociaciones.

Según se conoció, funcionarios del Ejecutivo municipal recibieron a los dirigentes del Sindicato de los Municipales y UPCN. Los funcionarios de la administración Julio Garro llevaron a la mesa de negociaciones una oferta que consistió en una suba del 15.8 por ciento fin de septiembre, tres por ciento a pagar a fines de octubre (para compensar la inflación de agosto) y un ocho por ciento a pagar a fines de noviembre. En total, se contabilizaría un incremento del 26,8 por ciento.

La propuesta fue rechazada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, uno de los dos gremios que participan de la paritaria municipal.

“Hubo avances en el resto de los pedidos pero se volvió a rechazar la propuesta salarial. Siguen abiertas las negociaciones”, dijo a este diario Darío Alfano, secretario general del gremio.

Se trata de la primera oferta que hace la Comuna en la mesa de paritarias municipales. Según informaron voceros cercanos a Garro, habrá una próxima reunión el lunes que viene para seguir trabajando sobre el porcentaje de incremento.

“El último aumento que habíamos tenido el del 29% correspondiente al año 2019, pero hubo una inflación por encima del 50%”, agregó el dirigente gremial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE