Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA

En Capital buscan abrir más bares y que las clases sean al aire libre

17 de Septiembre de 2020 | 02:17
Edición impresa

Apertura generalizada de bares y restaurantes, clases y más actividades al aire libre, son algunas de las medidas en las que busca avanzar el gobierno de la ciudad de Buenos Aires a partir del lunes, cuando inicie una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Vamos a intentar solidificar la apertura de los bares porque no queremos que haya cinco o seis puntos de la ciudad con bares, porque eso genera aglomeraciones”, defendió ayer el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respondiendo a su par nacional, Ginés González García, quien había apuntado contra estos permisos porque “no se condicen” con la cantidad de casos de coronavirus y porque son espacios “difíciles de controlar”.

Para Quirós, “el espacio abierto es veinte veces más seguro que el cerrado” y “tiene la gran ventaja de la observación directa de los que están alrededor y del control del Estado”. La iniciativa, dijo, “va a disminuir la cantidad de contagios, contrario a lo que algunas personas han opinado. De nada sirve enojarse por algo que no es agradable en el espacio público cuando lo mismo ocurre en un espacio cerrado y no lo estamos viendo”.

Además, el funcionario porteño advirtió que el área metropolitana de Buenos Aires ha sido “la única que, desde la irrupción de la pandemia, ha tenido aislamiento social preventivo y obligatorio durante todo el período”, e insistió: “Nos parece indispensable tener una estrategia sanitaria regional y por ciudad, lo hemos dicho desde el primer día, inclusive cuando ello significaba para nosotros las cuestiones más severas”.

Busca el gobierno porteño que la primavera llegue con una mayor flexibilización: “De manera segura, a dos metros, con tapabocas, con manos limpias por agua y jabón o alcohol en gel”, puntualizó Quirós, y que, “aunque estamos con una cantidad de casos relativamente altos, creemos que hay que seguir insistiendo en llevar al espacio público la mayoría de las actividades que ocurren en espacios cerrados”.

Por otro lado, el plan aperturista de la Capital Federal incluye también el regreso a las clases presenciales de unos 6.500 alumnos que durante este tiempo y por diferentes motivos han perdido contacto con la escuela. En ese sentido, las autoridades porteñas presentaron al ministro de educación Nicolás Trotta un esquema que consiste en que los estudiantes tengan clases en plazas, parques y calles. La idea es que sea un espacio al aire libre por barrio y a partir del 28 de septiembre.

“Este es un inicio de diálogo que tuvo la ministra de Educación de la Ciudad y será un proceso que seguirá en los próximos días con Nación para seguir acordando la mejor estrategia posible”, explicó Quirós sobre el proyecto escolar que llega luego de que semanas atrás la Rosada le bajara el pulgar a la idea de reabrir las escuelas.

“Queremos empezar con un grupo pequeño de niños”, precisó el titular de la cartera sanitaria porteña y precisó que las actividades “no busca agregar contenidos, sino reconstruir el vínculo perdido con la escuela”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla