Archivo
Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Los Tilos se lo dio vuelta a La Plata y quedó con el clásico del rugby
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
El paso de la tormenta por La Plata: la zona donde más agua cayó, 80 milímetros en dos horas
Tras el temporal, los cortes se luz se prolongaron en La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
La decisión del Senado de la Nación de desplazar a tres magistrados judiciales que intervienen en causas sensibles para la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, replicó -al caer la noche- en algunos cacerolazos en distintos puntos de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Uno de los más fuertes se registró en Belgrano, un barrio tradicionalmente alejado de todas las políticas que viene adoptando el Gobierno Nacional.
Otro de los motivos que impulsó la protesta, sin mayor difusión en las redes sociales, fue la decisión de restringir aún más la posibilidad de adquirir moneda extranjera.
Con la aplicación de un impuesto adicional del 35 por ciento a cuenta de ganancias y otra serie de fuertes trabas, como por ejemplo los gastos con tarjeta y consumos con divisas del exterior e incluso los créditos hipotecarios, prendarios o personales (ver pág. 4), la chance de acceder a ellas en el mercado oficial cada vez aparecen más reducidas.
Cabe destacar que no es la primera vez que, espontáneamente, surge este tipo de protesta. De hecho el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo en una reciente declaración que las prefería antes de que la gente se junte en una manifestación callejera, por los riegos de contagio ante la pandemia de coronavirus que atraviesa al país.
En La Plata, según pudo saber este diario, también sonaron algunas cacerolas, sobre todo en las zonas más céntricas.
LE PUEDE INTERESAR
Anuncian el aumento de becas para jóvenes
LE PUEDE INTERESAR
Con ruido, avanza el proyecto de gravar la riqueza
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí