Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |EN CONTRA DEL GOBIERNO
En Belgrano volvieron a sonar las cacerolas

En Belgrano volvieron a sonar las cacerolas

Archivo

17 de Septiembre de 2020 | 02:22
Edición impresa

La decisión del Senado de la Nación de desplazar a tres magistrados judiciales que intervienen en causas sensibles para la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, replicó -al caer la noche- en algunos cacerolazos en distintos puntos de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Uno de los más fuertes se registró en Belgrano, un barrio tradicionalmente alejado de todas las políticas que viene adoptando el Gobierno Nacional.

Otro de los motivos que impulsó la protesta, sin mayor difusión en las redes sociales, fue la decisión de restringir aún más la posibilidad de adquirir moneda extranjera.

Con la aplicación de un impuesto adicional del 35 por ciento a cuenta de ganancias y otra serie de fuertes trabas, como por ejemplo los gastos con tarjeta y consumos con divisas del exterior e incluso los créditos hipotecarios, prendarios o personales (ver pág. 4), la chance de acceder a ellas en el mercado oficial cada vez aparecen más reducidas.

Cabe destacar que no es la primera vez que, espontáneamente, surge este tipo de protesta. De hecho el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo en una reciente declaración que las prefería antes de que la gente se junte en una manifestación callejera, por los riegos de contagio ante la pandemia de coronavirus que atraviesa al país.

En La Plata, según pudo saber este diario, también sonaron algunas cacerolas, sobre todo en las zonas más céntricas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla