Apuñaló a su novia y después mordió al amigo que la defendió

Edición Impresa

Un joven platense que fue detenido el mes pasado, bajo sospecha de haber apuñalado en una pierna a su novia y luego morderle la cara a un amigo de víctima, seguirá preso por lo menos hasta el juicio. Se trata de Rodrigo Rivadulla, a quien el juez Agustín Crispo le dictó la prisión preventiva haciendo lugar al pedido de la fiscal de violencia de género Mariana Ruffino.

En su resolución dio por semiplenamente acreditado que “cerca de las 23 del 18 de agosto último, en una casa de calle 524, casa 22, entre 16 y 17 de La Plata, un hombre, pareja de la denunciante, tras mantener una discusión con la misma, le efectuó reiterados golpes en su cuerpo provocándole luego una herida cortante en su pierna izquierda mediante la utilización de una cuchilla, causándole lesiones que luego fueran calificadas como de carácter leve”.

En la resolución se explicó que “momentos después, el mismo hombre persiguió a la víctima, quien había logrado retirarse del inmueble para refugiarse en la casa de un amigo, y ante la intervención del mismo, le efectuó una mordida en el rostro, provocándole lesiones que fueran calificadas como leves”.

El magistrado encuadró el hecho como “lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, en concurso real, con lesiones leves”, este último ilícito en perjuicio del amigo de la joven.

Al dictar la preventiva, Crispo argumentó que “al momento se verifican peligros procesales concretos que impiden la libertad caucionada del imputado”, teniendo en cuenta que “acometió contra la víctima mediante el empleo de un cuchillo, para luego continuar con su accionar” agrediendo “al amigo de esta última”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE