Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |EN LA PROVINCIA
Anuncian el aumento de becas para jóvenes

17 de Septiembre de 2020 | 02:21
Edición impresa

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció ayer el aumento de inversiones sociales en programas de becas destinados a niños, niñas y jóvenes de la Provincia, junto a la creación de un espacio de debate sobre problemáticas juveniles.

Los anuncios se realizaron en el marco del Día Nacional de la Juventud, en coincidencia con la conmemoración por el 44° Aniversario de La Noche de los Lápices. Y, en ese marco, el Gobernador encabezó una videoconferencia con estudiantes, organizaciones sociales, miembros del programa Envión y voluntarios del programa Bonaerenses Solidarios. También participaron el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la Directora Provincial de Juventud, Ayelén López, el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno y la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila,

Entre las medidas, se anunció la reparación económica del 90 por ciento para becas del Programa Envión (destinado a jóvenes y adolescentes de 12 a 21 años). La inversión adicional mensual será de 45.379.450 pesos, mientras que el monto total por mes ascenderá a 95.784.750 pesos.

Además, habrá una nueva línea de trabajo con emprendimientos productivos e inserción y vinculación de destinatarios del Programa Envión con instituciones educativas de niveles superiores.

También se resolvió la reparación económica del 48 por ciento para becas de Centros Juveniles (destinadas a jóvenes bonaerenses de 15 a 29 años). En este caso, la inversión social adicional mensual será de 4.970.000 pesos, totalizando los 15.265.000 pesos al mes.

Además, se oficializó un aumento de las becas para el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (comprende a niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años). Las becas se incrementarán en un 30 por ciento, por lo que el ingreso de los beneficiarios pasará de 12.460 a 16.198 pesos.

Para Kicillof, “un hecho fundamental, si uno aspira a transformar la realidad, es involucrar a los más jóvenes en un proyecto colectivo”, destacó el Gobernador, mientras evaluó que “para que las transformaciones sociales sean realmente duraderas, necesitamos contar con ellos”. Y subrayó que “El estado tiene el deber de ocuparse”, sobre todo, “de los jóvenes en mayores condiciones de desigualdad”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla