Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La víctima de un asalto señaló a un presunto marcador

“Tetebanda”: un fallo a favor de una acusación

“Tetebanda”: un fallo a favor de una acusación

Los relojes incautados en junio, que conducen a la “tetebanda” / el dia

17 de Septiembre de 2020 | 02:27
Edición impresa

El 23 de junio, cuando apareció un reloj TAG Heuer en un allanamiento a una casa de Altos de San Lorenzo, a A. B., dueño de ese preciado artículo, se le aclararon las presunciones: el dueño de esa vivienda, llena de objetos lujosos, según una fuente del procedimiento, era el “marcador” que guió a los ladrones hasta su casa de Los Hornos, donde fue sometido a una feroz golpiza en un asalto de marzo pasado que se atribuye a la “Tetebanda”.

Así las cosas, la víctima del robo, un empresario del sector de la construcción pensó en recuperar el reloj, que tiene un valor de mercado de unos 5 mil dólares. También, en apurar a la Justicia, por lo que su abogado defensor, Juan Losinno, se presentó en la causa que instruye el fiscal penal Marcelo Romero (UFI Nº 6) con un pedido para que avance hacia la detención del sospechado en cuestión, el joven J. V., de vínculos con la política de la Ciudad y la comercialización de autos y motos.

Según contó Losinno, el fiscal dio por presentado el planteo y en forma paralela, la defensa del joven J.V. se presentó ante el juez de Garantías de la causa, Guillermo Atencio, con un pedido de eximición de prisión. En las últimas horas, el magistrado rechazó ese planteo, contó Losinno.

Ante el cuadro, el empresario despojado de sus bienes volvió a la carga por el reloj que le robaron en su casa de 57 entre 134 y 135. A la vez, insiste con el arresto de la persona a la que señala por ese violento atraco. Más, en sus sospechas, ese caso aparece vinculado a otro ocurrido en 2005, cuando vivía en 52 entre 27 y 28. Por esa causa fue detenido Marcelo “Tete” Arévalo, quien volvió a ser arrestado el mes pasado en una nueva investigación de entraderas y asaltos a casas, comercios y bancos que involucra a la “Tetebanda”.

Esta vez, los policías que investigaron el caso obtuvieron datos que ubican en la escena a Cristian Martínez Garbini, otro presunto integrante de la “Tetebanda”, actualmente detenido por otros hechos.

También fue arrestado en causas vinculadas a esa presunta organización el hermano menor de “Tete”, Marcelo “Noni” Arévalo. En tanto, esta semana fue liberado el padre de ambos y titular de un gremio de taxistas, Marcelo Arévalo.

En los allanamientos del mes de junio, el joven apuntado por el dueño del reloj y otros objetos robados en su casa, no estaba en la vivienda situada en 23 y 76. A los policías los recibió un abogado penalista.

Aquella vez, la ausencia de moradores se repitió en varios allanamientos. Menos en uno, realizado en 9 entre 650 y 651, donde fue arrestado un joven al que se le reprochó tener una escopeta sin papeles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla