La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Milei fortalecido, el peronismo cruje y los gobernadores recalculan
Lo que el FMI le dijo desde un principio: negocie y amplíe su base política
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Domingo nublado y con probabilidad de lluvias en La Plata:¿cuándo mejoraría?
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
El dólar post electoral anima, pero se espera por el crédito
Estudiantes recibe a Boca, por un rugido decisivo en UNO: hora, formaciones y TV
Crónica de una violenta noche en el Instituto Médico Platense
La pesadilla de siempre: asaltaron a un jubilado mientras dormía
La reelección de los intendentes, atrapada por la interna peronista
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Kicillof se quejó porque no lo invitaron a la cita con los gobernadores
Mercado laboral con tecnología que avanza y la industria que retrocede
“¡Los mataste a todos!”: el halago de Mirtha a Diego Santilli en su regreso al programa
Volver al crédito: el desafío económico de los próximos meses
Una semana especial: Argentina ya tiene menos tasa a 10 años que Brasil
Alerta por la fiebre amarilla: crece el temor a una epidemia en el país
Las fobias: desde botones o diarios, a barcos abandonados y payasos
Del glamour al barro: los famosos que apostaron por una carrera política
Tras la victoria legislativa, Milei busca impulsar su reforma laboral
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Patricia Bullrich
El “supercepo” dispuesto por el Gobierno para restringir la compra de dólares y evitar la sangría de reservas, fue duramente criticado por dirigentes de Juntos por el Cambio, quienes tildaron la medida de “venezolana” y la emparentaron con otra devaluación.
Así, fueron varios los representantes de la oposición que se anotaron para salir a pegarle al Gobierno.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que “vuelven los inventos de escritorio, los genios a los que los ciudadanos no cuentan, y se mandan medidas sangrientas como esta”.
También -advirtió- que la decisión “es de consecuencias imprevisibles, deja en default técnico forzado a las empresas solventes con deudas en el exterior y devalúa toda la economía”.
La ex ministra de Seguridad agregó que “esto es lo contrario a la construcción de confianza”.
Por su parte, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, opinó que “el nuevo cepo es la misma vieja receta que fracasó con Cristina Kirchner y Axel Kicillof, ahora aplicada por Alberto Fernández”.
LE PUEDE INTERESAR
En agosto, la inflación fue de 2,7% y en los últimos 12 meses acumuló 40,7%
“Esta política económica es inconsistente y tendrá los peores resultados para el país”, añadió el ex gobernador de Mendoza.
Para el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, se trata de “un nuevo cepo al cepo” y “de solidario no tiene nada, porque es una nueva devaluación que afecta a todos”.
“Hace unos días despejaron todos los vencimientos de deuda pública por tres años y de un plumazo mandan a default al sector privado -sostuvo el jefe del bloque de diputados de la CC ARI-. Ya habíamos advertido que el acuerdo por la deuda era necesario y solo el comienzo, pero no relevante o central en esta situación fiscal, monetaria e institucional”.
Por último, el diputado nacional del PRO, Luciano Laspina, que preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, coincidió en calificar la medida del Gobierno como “cepo al cepo” y señaló que “el Banco Central mandó a reestructurar todas las deudas del sector privado que vencen de aquí a fin de año, como si el 1° de enero se arreglara algo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí