Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |HABLARON DE UNA MEDIDA DE “TINTE VENEZOLANO” Y DE “OTRA DEVALUACIÓN”
Desde la oposición salieron en fila a criticar el endurecimiento del cepo

Desde la oposición salieron en fila a criticar el endurecimiento del cepo

Patricia Bullrich

17 de Septiembre de 2020 | 02:27
Edición impresa

El “supercepo” dispuesto por el Gobierno para restringir la compra de dólares y evitar la sangría de reservas, fue duramente criticado por dirigentes de Juntos por el Cambio, quienes tildaron la medida de “venezolana” y la emparentaron con otra devaluación.

Así, fueron varios los representantes de la oposición que se anotaron para salir a pegarle al Gobierno.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que “vuelven los inventos de escritorio, los genios a los que los ciudadanos no cuentan, y se mandan medidas sangrientas como esta”.

También -advirtió- que la decisión “es de consecuencias imprevisibles, deja en default técnico forzado a las empresas solventes con deudas en el exterior y devalúa toda la economía”.

La ex ministra de Seguridad agregó que “esto es lo contrario a la construcción de confianza”.

Por su parte, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, opinó que “el nuevo cepo es la misma vieja receta que fracasó con Cristina Kirchner y Axel Kicillof, ahora aplicada por Alberto Fernández”.

“Esta política económica es inconsistente y tendrá los peores resultados para el país”, añadió el ex gobernador de Mendoza.

Para el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, se trata de “un nuevo cepo al cepo” y “de solidario no tiene nada, porque es una nueva devaluación que afecta a todos”.

“Hace unos días despejaron todos los vencimientos de deuda pública por tres años y de un plumazo mandan a default al sector privado -sostuvo el jefe del bloque de diputados de la CC ARI-. Ya habíamos advertido que el acuerdo por la deuda era necesario y solo el comienzo, pero no relevante o central en esta situación fiscal, monetaria e institucional”.

Por último, el diputado nacional del PRO, Luciano Laspina, que preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, coincidió en calificar la medida del Gobierno como “cepo al cepo” y señaló que “el Banco Central mandó a reestructurar todas las deudas del sector privado que vencen de aquí a fin de año, como si el 1° de enero se arreglara algo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla