Asesinaron a un productor de cine y TV con la estatuilla de un premio

Su cuerpo presenta golpes en la cabeza. Los pesquisas creen que fue atacado en medio de un robo, en su departamento

Edición Impresa

Los dos detenidos por el crimen de un productor audiovisual, en su departamento de la ciudad de Tandil, se negaron a declarar ante el fiscal de la causa, mientras que la autopsia determinó que la víctima murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza aplicado con la estatuilla de un premio que había obtenido, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Juan Cruz Dante Alvarez Infesta (18) y José Luis Anriques (22), quienes están acusados del “homicidio en ocasión de robo” de Bruno Vergagni (34) y ayer fueron indagados por el fiscal Damián Borean (UFI Nº 12), de Azul.

Fuentes judiciales informaron que ambos sospechosos se negaron a declarar, tras lo cual, el juez de Garantías José Moragas ordenó la detención formal del mayor.

Para el segundo sospechoso, el fiscal Borean solicitó también al magistrado la conversión de la aprehensión en detención, la cual deberá ser resuelta en las próximas horas, dijeron los informantes.

En tanto, el instructor judicial recibió el informe de la autopsia al cuerpo de Vergagni, en la que los médicos forenses determinaron que la víctima murió a causa de un fuerte golpe en el cráneo que se cree fue provocado con la base de mármol de una estatuilla que se halló en el lugar y que se la habían entregado a la víctima como un reconocimiento profesional.

Según las fuentes, el crimen fue descubierto el lunes por la tarde, en un departamento del segundo piso de un edificio de calle Alem al 1.200 de Tandil, donde residía Vergagni, productor del Área de Medios de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen).

El cadáver de Vergagni fue encontrado por una amiga de la víctima, quien logró ingresar al departamento luego de no poder comunicarse telefónicamente con él. El productor estaba tirado en el suelo, con sangre a su alrededor, por lo que la mujer dio aviso de inmediato a la Policía. A simple vista se determinó que el cuerpo presentaba golpes en su cabeza y había desorden en la vivienda, de donde faltaban 3 celulares, por lo que la investigación se orientó hacia un homicidio en ocasión de robo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE