Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
El Mundo |TAMBIÉN LO ACUSAN DE TERRORISMO
La Justicia de Bolivia citó a Evo a declarar por sedición

La Justicia de Bolivia citó a Evo a declarar por sedición

archivo

17 de Septiembre de 2020 | 02:03
Edición impresa

La justicia de Bolivia citó al expresidente Evo Morales y le dio un plazo de 10 días para que preste declaración en relación con una causa en la que está acusado de sedición y terrorismo.

Morales, que vive en la Argentina, está imputado por exhortar a un sindicalista a que se cercaran ciudades para que no entraran alimentos en los días posteriores a su renuncia al gobierno tras denunciar que fue víctima de un golpe de Estado.

El 6 de julio pasado, la fiscalía departamental de La Paz imputó formalmente al exmandatario y solicitó su detención preventiva.

El caso se originó en noviembre pasado, cuando el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, divulgó un audio en el que supuestamente Morales -entonces asilado en México- pide al dirigente cocalero Faustino Yucra que se hagan “cercos de verdad” para que “no entre comida a las ciudades”.

El hecho imputado sucedió durante las prolongadas protestas que siguieron a las elecciones generales de octubre pasado, anuladas por sospechas de fraude. (TÉLAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla