Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Como en otros casos de las últimas semanas, irrumpen con armas y violencia

En Abasto, una banda de ladrones volvió a meter miedo en un asalto a una casa quinta

Esta vez, el golpe fue en 448 y 202. Cinco delincuentes golpearon a la dueña de casa, arrancaron las cámaras y se llevaron plata

17 de Septiembre de 2020 | 02:30
Edición impresa

Otra vez una banda, otra vez los golpes y el robo. Otra vez en la zona semi rural de Abasto que tiene como epicentro Estancia Chica. Los asaltos ejecutados por varios ladrones, en casas con amplios parques tienen aterrados al vecindario, pero ya no sorprenden.

A la lista de puntos rojos que van pintando en esa zona del noroeste del distrito ayer se le sumó un nuevo caso: un atraco en 202 y 448.

Esta vez, el terror se presentó en un área más alejada con respecto a los focos que marcaron los vecinos últimamente, que toman como referencia el área de acceso al predio de Gimnasia y Esgrima La Plata (202 y 515) y el barrio Las Casuarinas (216 y 513).

Según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, durante la mañana de ayer, una ingeniera de 54 años fue sorprendida en su casa 448 y 202 por cinco hombres armados. A esa hora, a la dueña de casa la acompañaban dos pintores y una empleada doméstica.

Sin embargo, los delincuentes dirigieron su energía a la profesional. Ataron con precintos a las dos mujeres y a los dos hombres, pero a la dueña de casa la amedrentaron con golpes.

Tras el castigo la despojaron de un monto de dinero que no fue establecido y 3 teléfonos celulares.

Con ese botín, se subieron a un Ford Focus gris y huyeron. “Todos se tapaban la cara. Algunos tenían pasamontañas y otros un barbijo”, apuntó una fuente del caso.

Según el informe al que accedió este diario, la acción fue cubierta con la inutilización del sistema de cámaras de seguridad: “la casa tiene 8 cámaras, pero los ladrones arrancaron la conexión del DVR (grabadora de imágenes que toman las filmadoras)”, se indicó.

La mujer resultó con un corte superficial y las otras personas de la casa pasaron el mal trago solo con un susto.

Tras la alerta policial se encendió la alarma en una amplia zona de Abasto. Según le contaron varios vecinos a este diario y ratificaron fuentes de la Policía, en los últimos meses se registraron varios atracos con la misma modalidad: una banda con varios integrantes armados, llegan en auto, irrumpen con violencia, toman dinero, alhajas y electrónica y huyen.

Aun con diferencias de diseño y despliegue de recursos, la zona tiene como rasgo distintivo la profusión de propiedades tipo casa quinta. En casos, las viviendas coronan parques y amplias arboledas de hasta cuatro hectáreas de extensión.

Los ladrones le pusieron el ojo a varias de esas viviendas.

La zona es amplia y va desde las afueras de la localidad de Abasto hacia el norte, en un corredor con días vías rápidas que lo atraviesan, las rutas 2 y 36.

“Eso es algo importante. Los delincuentes se escapan con mucha velocidad por las rutas”, opinó ayer una vecina de Las Casuarinas, uno de los barrios que está bajo la lupa de los ladrones.

La Policía no desconoce la dinámica delictiva de la zona. Desde hace varias semanas policías de la región allanaron propiedades en la zona sur del Conurbano, donde se sospecha que residen integrantes de la denominada “banda de la maza”. La gavilla, está sospechada por varios atracos en el corredor de esas rutas, en un área que va desde Colonia Urquiza y Abasto hasta el extremo sur de La Plata. Los identifica la destrucción de puertas y ventanas a martillazos. Eso, es lo que denunció una familia de 216 entre 506 y 509.

A ese grupo, le endilgan también un asalto en el campo de polo La Enriqueta, situado a la vera de la ruta 2, en el kilómetro 65. En ese hecho, de principios de junio, entre 7 y 8 ladrones redujeron al personal del lugar y se llevaron autos y varios miles de dólares.

Tras las reuniones de vecinos de las últimas semanas en Estancia Chica, ayer en Las Casuarinas consiguieron cita con el comisario de Abasto para el viernes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla