Biden se esfuerza para ganar el voto hispano en Florida

Edición Impresa

Joe Biden hizo el martes su primer viaje a Florida como candidato presidencial demócrata con la misión urgente de lograr más apoyo entre el electorado latino, que podría ser decisivo en los comicios en uno de los estados más disputados del país.

“Más que en cualquier otra época, la comunidad hispana tiene en la palma de su mano el destino de este país”, afirmó Biden en un evento en Kissimmee. El también exvicepresidente dio su completo respaldo a la estadidad (condición de Estado federal) de Puerto Rico, aunque considera que los habitantes de la isla son los que deben decidir.

Un triunfo de Biden en Florida reduciría mucho las chances de Trump de ser reelecto. Pero en un estado donde las elecciones se deciden con frecuencia por diferencia de 1 por ciento, preocupa que Biden pueda estar perdiendo terreno, en especial entre los influyentes electores hispanos. Un reciente sondeo de NBC-Marist halló que los latinos en el estado están divididos casi en partes iguales entre Biden y Trump. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE