Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Hoy sigue la medida de protesta

Transporte: se sintió la primera jornada del paro de micros en La Plata

Transporte: se sintió la primera jornada del paro de micros en La Plata

Por el paro, circulan menos líneas de micros en la plata / el DIA

17 de Septiembre de 2020 | 03:43
Edición impresa

El paro de micros que abarca a las líneas urbanas de la empresa Unión Platense se sintió, ayer, con fuerza en La Plata y los usuarios manifestaron su preocupación.

La medida, dispuesta en el marco del conflicto salarial con los choferes fue adoptada por el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y continuará hoy, según lo anunciado oportunamente, por lo que el servicio se normalizará recién mañana.

La decisión del gremio de ir a un paro alcanza a las líneas 214, 273, 418, 273 y 520, afectando a una buena porción de pasajeros de La Plata, tanto del Casco Urbano como de la periferia.

“El acatamiento es total”, remarcó, en diálogo con EL DIA, Rubén Landa, secretario de la UTA La Plata. Y confirmó que la medida de protesta termina hoy a las 23.59.

La protesta es por el retraso de pagos por parte de la firma en relación con un grupo de 50 choferes de larga distancia, de acuerdo con la información provista por Oscar Pedroza, titular de UTA La Plata, en pleno conflicto y todavía sin un horizonte claro en cuanto a la resolución del conflicto.

El paro por 48 horas iba aplicarse a fines de la semana pasada pero finalmente se postergó para este miércoles y jueves luego de una nueva instancia de diálogo en la que tampoco hubo acuerdo.

Por su parte, desde la UTA advirtieron que de seguir el conflicto podrían sumarse al paro otras líneas de La Plata, lo que agravaría aún más la situación del transporte en la Región.

Mientras tanto, en el centro de la Ciudad las paradas lucieron vacías y miles de usuarios que son trabajadores esenciales no cuentan con el transporte público cumplir con sus funciones en el marco de la pandemia.

Según explicaron oportunamente a EL DIA, los choferes que no están cobrando sus salarios son aquellos que trabajan en líneas de media y larga distancia, que lleva casi 6 meses de inactividad. El sector -que en el país genera unos 5.000 puestos de trabajo- esperaba retomar la actividad este mes, pero se postergó para octubre por el sostenimiento de los casos de COVID-19.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla