Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL HECHO PASÓ EN 1997

Otra ex modelo acusó a Trump de abuso sexual en un torneo de tenis en EE UU

Denunció que la tocó y besó sin su consentimiento. El Presidente y sus abogados lo niegan y dicen que es por las elecciones de noviembre

18 de Septiembre de 2020 | 01:36
Edición impresa

Una exmodelo denunció que fue abusada sexualmente por el presidente estadounidense, Donald Trump, durante el Abierto de Estados Unidos de tenis en 1997.

Amy Dorris contó al diario británico The Guardian que el republicano la besó y tocó sin su consentimiento, unas acusaciones desmentidas por los abogados del mandatario al mismo medio de comunicación.

Según Dorris, Trump, que era entonces un promotor inmobiliario con bastante fama en Nueva York, la agredió el 5 de septiembre de 1997 delante de los baños del palco que tenía en el Grand Slam.

“Me metió la lengua en la garganta mientras lo rechazaba. Entonces me apretó más, puso sus manos sobre mi trasero, mis pechos, mi espalda, todo”, dijo Dorris y añadió que le pidió a Trump que parara y él ignoró su rechazo.

“Estaba atrapada por su abrazo, no podía salir”, dijo en declaraciones que cita la agencia de noticias AFP y recordó que en el momento de los presuntos hechos tuvo “náuseas” y se sintió “ultrajada”.

La exmodelo proporcionó pruebas de su visita al torneo de tenis y de su encuentro con Trump, entonces casado con su segunda mujer, Marla Maples.

También corroboraron la versión personas de su entorno a las que le contó el encuentro poco después de que tuviese lugar, incluido un psicólogo, informó la agencia de noticias Europa Press.

POR QUÉ NO LO DENUNCIÓ ANTES

Los abogados del presidente estadounidense indicaron que no hay testigos directos y vincularon la denuncia con las elecciones del 3 de noviembre en el que el mandatario buscará quedarse cuatro años más en la Casa Blanca.

Asimismo, cuestionaron por qué Dorris siguió compartiendo reuniones con Trump y por qué no presentó una denuncia antes a las autoridades. La exmodelo alegó que se sintió “abrumada” y que no procesó lo que le había ocurrido hasta después.

“Las personas pasan años junto a otras que abusaron de ellas, eso es lo que ocurre cuando te pasa algo traumático, te congelas”, afirmó.

El presidente estadounidense fue acusado de abuso o acoso sexual por más de una decena de mujeres, entre ellas la periodista E. Jean Carroll, que lo acusa de haberla violado a mediados de los años 90. Trump negó todas esas acusaciones y en el caso de E. Jean Carroll intentó desmentir la denuncia alegando que no era “su tipo de mujer”.

Antes de las elecciones de 2016 se publicó un vídeo de 2005 del magnate en el que se jactaba de poder atrapar a las mujeres gracias a su notoriedad.

La exmodelo, madre de dos hijas gemelas, dice que se planteó hacer pública la agresión en 2016, cuando otras mujeres denunciaron acoso de Trump. Ahora, en cambio, siente que quiere ser “una referencia” para sus niñas, quienes, con casi 13 años, deben saber que “no hay que permitir a nadie hacerte nada que no quieras”.

“Quiero que vean que no me callé, que confronté a alguien que hizo algo que era inaceptable”, afirma Dorris, que conoció a Donald Trump a través de su novio de entonces, Jason Binn, fundador de varias revistas y marcas de lujo. (AFP, Europa Press y EFE)

 

Golpe al Rey
Corinna Larsen, ex amiga del rey Juan Carlos de España, aseguró que el monarca emérito fue víctima de un “golpe” de Estado interno para hacerlo abdicar, urdido por su propia familia -con la reina Sofía a la cabeza- y por el expresidente Mariano Rajoy.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla