Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marcha atrás con la autorización para que vuelvan los gimnasios y piletas en La Plata

Marcha atrás con la autorización para que vuelvan los gimnasios y piletas en La Plata
18 de Septiembre de 2020 | 11:44

La posibilidad de que los gimnasios y piletas de La Plata vuelvan a abrir sus puertas a partir de la semana que viene quedó suespendida, luego que en la Municipalidad de La Plata salieran hoy a anunciar que no habrá autorización para el retorno de la actividad, tal como habían anunciado algunos clubes y centros de entrenamiento por redes sociales en las últimas horas.

La novedad se conoció este viernes y comenzó a circular con fuerza entre los dueños de gimnasios, empleados y socios que querían volver a entrenar y que ya se preparaban para hacerlo. Es que después de más de seis meses con las puertas cerradas, iban a poder volver a funcionar a partir del próximo lunes, claro que con un estricto protocolo adaptando a los tiempos de COVID 19 y solo para casos de rehabilitaciones.

La decisión de que los gimnasios vuelvan a abrir en La Plata el lunes se manejó en la Comuna en los últimos días y fue centro de muchas conversaciones entre funcionarios de la administración Julio Garro y dueños de gimnasios. La idea que se manejaba era que los espacios funcionaran con turnos y atendiendo exclusivamente a quienes tengan que hacer tareas de rehabilitación. 

En ese marco, el Departamento de Legales de la Municipalidad platense trabajó en una resolución que contemplaba, por ejemplo, que los turnos se darían con certificado médico y que los gimnasios estarían obligados a tener esa documentación en la recepción para ser requerida por una eventual inspección.

Pero muchos gimnasios de La Plata salieron a anunciar por redes sociales una supuesta vuelta "a la normalidad" y una reapertura total de lozs espacios, "Volvemos!" fue la frase que usaron los clubes, sin especificar las restricciones ni las limitaciones que tendrían. 

La movida de los clubes, piletas y gimnasios y la difusión de esas imágenes y campañas por redes, según trascendió, generó malestar en la Comuna y algún mensaje desde el gobierno bonaerense 

Esta tarde, el gobernador Axel Kicillof anunciará las disposiciones de la nueva etapa de aislamiento y la vuelta de los gimnasios no está contemplada bajo ningún aspecto por la Provincia para los municipios de fase 3, como La Plata. 

En ese marco, en la Municipalidad salieron hoy a informarle a los dueños de los gimnasios que la resolución de la vuelta quedaría, por ahora, suspendida. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla