TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Carlos Alfredo Pezzani

Por Redacción

A los 89 años, después de una fructífera vida dedicada a la ingeniería y a la docencia universitaria, falleció el ingeniero Carlos Alfredo Pezzani, quien además de respeto por sus atributos profesionales, fue muy apreciado por quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.

Nació el 5 de diciembre de 1930 en General Pinto, Buenos Aires. Sus padres fueron María Elena Coustere y Eliseo José Pezzani y creció junto a sus tres hermanos.

Su padre era maestro y, cuando Carlos y sus hermanos tuvieron en edad de ingresar a la secundaria, la familia se mudó a La Plata. Completó ese nivel educativo en el Colegio Nacional y luego ingresó a la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de agrimensor y luego de ingeniero civil y en construcciones.

Comenzó a trabajar desde muy joven: a los 18 ya realizaba tareas administrativas en el Museo de Ciencias Naturales. Cuando se recibió ingreso a Vialidad, organismo en el que trabajó por muchos años. También se desempeñó como docente en un establecimiento secundario de Ensenada y en la facultad de Ingeniería, casa de altos estudios en las que llegó a ser titular de la cátedra de “Economía y administración de obras”.

Carlos siempre fue un profesional emprendedor y visionario, algo que en 1968 lo llevó a fundar junto a otros colegas la empresa “Consulbaires”. La firma trabajó tanto en obras públicas como privadas, en Argentina, pero también en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Brasil y Ecuador.

Antes de que se declarara la pandemia, aún con 89 años, solía viajar con periodicidad a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para cumplir con actividades en el directorio de esa empresa. Una de sus frases era “el año que viene me retiro”, sin embargo nunca pudo dejar la actividad que tanto lo apasionaba.

En el tiempo libre le gustaba seguir a su amado Independiente, equipó al que acompañó a todas partes. También se interesó por el automovilismo y le entusiasmaba viajar, ya sea por trabajo o placer.

Compartió 73 años de su vida junto a Evelin Margot Himm, a quien conoció cuando ella tenía apenas 16 años. Después de estar de novios durante 11 años, se casaron un 7 de agosto de 1958; la familia creció con los nacimientos de sus hijos Lisa, Mercedes, Betina, Gustavo y Carlos. También tuvo la dicha de convertirse en abuelo de Lisandro, Manuela, Felipe, Lola, Pilar, Clara, Nohelia, Alexis y Julia. Fue además bisabuelo de Valentín, Lolita, Einar, Laurel y Ciro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD