Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Casi lo matan a golpes

Ocho detenidos por un brutal ataque en manada contra un hombre en City Bell

Los capturaron en varios allanamientos. Entre ellos estaría quien le propinó a Oscar Falcón el piedrazo por el que continúa internado

Ocho detenidos por un brutal ataque en manada contra un hombre en City Bell

El despliegue policial en los allanamientos, para las detenciones/el dia

18 de Septiembre de 2020 | 03:04
Edición impresa

Ocho hombres fueron detenidos en las últimas horas por el salvaje ataque en manada que sufrió días atrás un muchacho que salió en defensa de su hijo y aún hoy permanece internado en grave estado en el hospital de Gonnet.

Las capturas se concretaron en múltiples allanamientos que se hicieron para localizar a los acusados de golpear a la víctima con palos, piedras y armas de fuego, el pasado 6 de septiembre en el barrio Savoia, informaron fuentes policiales.

Entre otros golpes, Oscar Falcón, de 40 años, resultó con una importante lesión en su cabeza por un piedrazo y tuvo que ser intervenido. “Tuvo una leve mejoría en las últimas horas”, reconoció una fuente oficial, pero “el cuadro sigue siendo complicado”.

De acuerdo a los investigadores, los imputados habían ido a buscar al hijo de Falcón a una casa situada en 20 entre 458 y 459, por “un conflicto vinculado a una disputa territorial”, aunque la versión de los allegados a la víctima es otra.

Argumentan que un joven increpó al hijo de Falcón, aparentemente por la relación de éste con su hermana y que el incidente no pasó a mayores entonces, si no una vez que el recién llegado volvió acompañado por un grupo de personas que algunos testigos aseguraron que eran cerca de 20.

“El padre salió a calmar la situación ya que su hijo estaba siendo hostigado, pero sufrió un piedrazo en la cabeza que lo dejó inconsciente. Los agresores, que tenían palos, piedras y hasta armas, se fueron poco después. Al despertarse, el hombre se sintió mareado por lo que fue al hospital donde fue operado de urgencia”, indicó un jefe policial de la zona.

Identificados los presuntos responsables, los investigadores realizaron diversos allanamientos en distintos objetivos encabezados por policías de la Comisaría 10 de City Bell, con el apoyo de la 6°, la 12° y personal de los gabinetes de la Zona Norte, Grupo Gad, Caballería e Infantería, entre otras reparticiones.

Según se informó, fueron detenidas ocho personas, entre ellas, el presunto responsable del piedrazo que casi mata a Falcón.

“Los imputados pertenecen a un sector del Barrio Santana y muchos de ellos estarían relacionados o investigados en otros delitos”, informó otro de los voceros consultados.

En los allanamientos, la policía secuestró celulares y una campera deportiva con manchas hemáticas que habría sido usada por uno de los acusados en el día del hecho, entre otros elementos de interés para la causa.

Intervienen en el hecho la fiscal Ana Medina y el Juzgado de Garantías N° 1.

Mientras tanto, ayer a la tarde hubo un reclamo de justicia por este caso en Camino Centenario y 460.

“Pedimos justicia y seguridad para el barrio. Los involucrados en el hecho ya habían atacado a otras personas, y son recurrentes los hechos de violencia en la zona”, dijeron los organizadores de la movilización que arrancó cerca de las 5 de tarde.

Tras la golpiza Falcón fue asistido por sus familiares, que en principio llamaron a una ambulancia pero como ésta no llegaba le avisaron a un amigo que al verlo no dudó y lo condujo en su automóvil al Hospital de Gonnet.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla