Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Brutal paliza en vivo y en directo a un periodista chaqueño que había denunciado hechos de corrupción

18 de Septiembre de 2020 | 09:52

El periodista Luis Mancini de la FM Horizonte de la localidad de Villa Río Bermejito, en la provincia de Chaco, fue butalmente golpeado dentro de estudio de esa emisiora cuando en pleno programa en vivo dos hombres,  uno de ellos que hasta entonces era funcionario municipal, irrumpieron violentamente para que deje de hablar sobre un caso de corrupción.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ahí se ve que los agresores, de contextura robusta, llegaron juntos a bordo de un auto e ingresaron a la radio. Sin mediar palabra, uno de ellos tomó a Mancini del cuello, lo derribó y le dió trompadas y opatadas.

Luego huyeron en el mismo auto donde un tercer sujeto los esperaba.

 Mancini fue trasladado en ambulancia al hospital de la localidad donde recibió atención médica. “Los médicos me dijeron que tengo traumatismo de cráneo, de tórax y tengo un enfisema pulmonar por los golpes. Por eso estuve en terapia intensiva hasta hace un rato. Además, tengo escoriaciones por todos lados”, contó.
Los agresores fueron identificados como el ex secretario de Obras Públicas de Villa Río Bermejito, César Gabilán, y su hermano Ramón, “que es guardaespaldas y es experto en artes marciales”, indicó Mancini. Unas horas después del ataque, ambos se presentaron espontáneamente en la comisaría local y fueron trasladados a la Fiscalía N° 1 de Juan José Castelli, quedando a disposición de la fiscal Raquel Maldonado, que lleva adelante la investigación.

El intendente local, Julio Paredez, comunicó la decisión de separar del cargo a César Gabilán. “Es necesario desafectarlo a modo de contribuir con el esclarecimiento de los hechos y a efecto de prever el normal funcionamiento de los servicio municipales”, se argumenta en la resolución del jefe comunal difundida en redes sociales.

“Estábamos tratando diversos temas y entre esos, algunos hechos de corrupción que ocurren en Bermejito. Y de repente el secretario de Obras Públicas y su hermano entraron a la radio, de una patada en la radio. Se me tiran encima y me empiezan a agredir”, relató la víctima. Y continuó: “Si no fuera por la gente que escuchó lo que pasaba y vino a la radio, estas personas me mataban, porque vinieron a matarme”.

Para Mancini, además hay otras dos personas que participaron de la agresión: el conductor del auto en el que se movilizaban Gabilán y su hermano, y un cuarto hombre en moto que estaba en la calle esperando, aparentemente como apoyo. “El chofer es el inspector de Bromatología de Bermejito, quien los trajo en un auto de alta gama del municipio y el otro, que llega en moto, es hermano de los Gabilán. Estas cuatro personas participan en el intento de homicidio”, consideró el comunicador.

Tras difundirse el caso, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas Repudiamos (ADEPA) repudió el ataque y pidió que los responsables sean sancionados. “Repudiamos el grave ataque a Luis Mancini, periodista y propietario de FM Horizonte, de Villa Río Bermejito (Chaco), mientras hacía su programa radial”, expresaron a través de un comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla