Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Día del Estudiante: recomiendan evitar los excesos y mantener medidas sanitarias

Día del Estudiante: recomiendan evitar los excesos y mantener medidas sanitarias

DOLORES RIPOLL/EL DIA

19 de Septiembre de 2020 | 19:45

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) recomendó mantener las medidas sanitarias, tales como distanciamiento social y uso del barbijo, y llamó a los Gobiernos provinciales a implementar intervenciones focalizadas para la prevención de conflictos en el espacio público y consumo problemático, en un comunicado que compartió ante el festejo por el Día del Estudiante el próximo lunes.

"Lo que se busca no es prohibir la celebración sino evitar los excesos, trabajando articuladamente entre las instituciones, las familias y adultos referentes para generar acuerdos y prácticas de contención y cuidado", explicó la titular de la Sedronar, Gabriela Torres.

Y agregó que "se trata de alojar y contener a las y los jóvenes, y de mantener los cuidados sanitarios para evitar que se propague la cadena de contagios de Covid-19".

Con ese objetivo, la Secretaría elaboró una serie de recomendaciones de cuidado y prevención para que los festejos del lunes respeten las medidas sanitarias en el marco de la pandemia, cuyo material se pude descargar del sitio de la Institución: http://bit.ly/Recomendaciones-DíadelasylosEstudiantes.

En dicho documento "se recomienda a los Gobiernos locales implementar intervenciones focalizadas para la prevención de conflictos en el espacio público, con presencia en el transcurso de la jornada para cuidar a las y los jóvenes manteniendo la distancia social y el número permitido de personas, el uso correcto del barbijo casero y los protocolos en caso de la presencia de síntomas".

Asimismo, el comunicado brinda información sobre las consecuencias físicas y sociales que tiene el alcohol y orienta la labor de los funcionarios que se desempeñen durante dichos operativos, al encontrarse frente a adolescentes o jóvenes en situación de consumo abusivo.

Entre las recomendaciones, "se menciona llamar al número de emergencias locales si presentan signos de intoxicación, procurar un contacto con un adulto responsable y no dejarlos solos ni solas".

A partir del análisis de experiencias previas del Día del Estudiante, la Sedronar puso a disposición este documento para los municipios donde están habilitadas las reuniones sociales en espacios públicos, con el fin de cumplir con el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla