Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Información General |Defensora de las mujeres
Murió la jueza de la Corte de EE UU Ruth Bader Ginsburg

Murió la jueza de la Corte de EE UU Ruth Bader Ginsburg

ARCHIVO

19 de Septiembre de 2020 | 02:51
Edición impresa

La ministra de la Corte Suprema Ruth Bader Gingsburg, una menuda pero gigantesca defensora de los derechos de las mujeres, falleció el anoche en su casa en Washington. Tenía 87 años. Ginsburg murió de complicaciones de un cáncer de páncreas, informó la corte.

Su deceso seis semanas antes de las elecciones sin duda dará pie a una encendida controversia en torno a si el presidente Donald Trump debe nombrar, y el Senado confirmar, un remplazo, o si el cargo debe permanecer vacante hasta después de que se conozca el resultado de las elecciones presidenciales.

Trump se refirió a Ginsburg como una “mujer asombrosa” sin mencionar nada sobre cubrir su vacante en la Corte Suprema cuando conversó con la prensa al término de un acto en Bemidji, Minnesota.

Biden señaló que el ganador de los comicios de noviembre debe nombrar al sustituto de Ginsburg. “Sin duda, permítanme ser claro: los votantes deben elegir al presidente y el presidente debe escoger al magistrado que será sometido a consideración del Senado”, dijo Biden a la prensa después de regresar a Wilmington, Delaware, procedente de Minnesota, donde hizo escalas de campaña.

El ministro presidente John Roberts lamentó el fallecimiento de Ginsburg. “Nuestra nación ha perdido a una jurista de estatura histórica. Nosotros en la Corte Suprema hemos perdido a una colega entrañable. Estamos de luto, pero con la confianza de que las futuras generaciones recordarán a Ruth Bader Ginsburg como la conocimos: una incansable y decidida defensora de la justicia”, aseveró Roberts en un comunicado.

Ginsburg anunció en julio que le harían quimioterapia debido a lesiones en su hígado, una de varias batallas contra el cáncer.

La ministra fue en sus últimos años la líder indiscutible del ala liberal de la corte y se había convertido en una especie de estrella para sus admiradores. Las mujeres jóvenes en especial parecían venerar a la abuela judía de la corte por su defensa de los derechos femeninos y de las minorías, y por la fortaleza y resistencia que mostraba frente a las pérdidas personales y las crisis de salud. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla