Fuerte tensión política por la seguridad en las comunas

Edición Impresa

La posible disolución de las Policías Locales creadas durante la administración de Daniel Scioli desencadenó una fuerte puja política entre intendentes del Conurbano y el ministro Sergio Berni.

El titular de Seguridad cuestionó la labor de esas fuerzas, al sostener que “cuando preguntás quién es el jefe, te dicen que es el intendente”, reprochó. Y acotó: “Los comisarios ya no saben qué hacer, son un desastre”.

Pero muchos intendentes no están de acuerdo con perder injerencia en el manejo de la seguridad en sus distritos. “Los vecinos quieren que se fortalezca la Policía Local”, contraatacó ayer el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El alcalde consideró que “la Policía Local es una fuerza de cercanía” y planteó que “la enorme mayoría de los intendentes creemos en el sostenimiento de las Policías Locales: nosotros estamos en el territorio, representamos a los vecinos y ellos quieren una policía de proximidad”.

Además, Insaurralde recordó que los jefes comunales impulsaron una ley que regula la conformación y gestión de las Policías Locales bajo la órbita de los municipios, la cual presentó junto a la actual vicegobernadora Verónica Magario.

Parece despuntar otro escenario de tensión entre Berni y los intendentes del PJ.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE