Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La advertencia del Foro de convergencia

Fuerte crítica empresarial por el endurecimiento del cepo

Fuerte crítica empresarial por el endurecimiento del cepo
19 de Septiembre de 2020 | 03:42
Edición impresa

Las entidades que integran el Foro de Convergencia Empresarial afirmaron en un comunicado que medidas como la resolución del Banco Central de la República Argentina, que impide que compañías argentinas puedan acceder al mercado de cambios para cancelar sus obligaciones en dólares, coartando cualquier posibilidad de nuevo financiamiento al sector privado, “van en la dirección contraria a la recreación de un clima de inversión indispensable hacia el futuro”.

Los empresarios señalaron que “la situación económica, producto de una larga recesión, con déficit fiscales elevados e imposibilidad de obtener nuevo financiamiento en el corto plazo, a pesar de la renegociación de la deuda externa, hacen imperiosa la promoción de la inversión privada para ayudar a la reactivación de la economía”.

En este sentido, no sólo cuestionaron las recientes medidas del BCRA, sino también la intervención del mercado de Servicios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, “TIC”, a través del DNU 690/20; la demora en la sanción de la Ley del Conocimiento y la creación de nuevos impuestos al sector privado.

“La reducción de la pobreza y el desempleo dependen del crecimiento de la inversión privada. Reiteramos nuestra propuesta a los Poderes Ejecutivo y Legislativo para que lo tengan en cuenta. La sustentabilidad futura de Argentina está en juego”, planteó el Foro.

Los empresarios de distintas organizaciones afirmaron que la Argentina está viviendo momentos en los cuales la pandemia del coronavirus y las medidas de prevención adoptadas para tratar de minimizar sus efectos, han tenido y van a tener en el futuro impactos económicos importantes, con quiebras y cierres de empresas y pérdida de empleos, por lo que el sostenimiento de las reglas de juego y la defensa de la propiedad privada son clave.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla